"Le ofrecimos a Russo cuando llegó a Boca a Adebayor"

Emmanuel Adebayor llegó a Olimpia y revolucionó el fútbol Sudamericano. Rodrigo Codas y Daniel Machado, quienes llevaron al jugador, hablaron en Crack Deportivo sobre la negociación.
miércoles, 12 de febrero de 2020 · 16:07
Entrevista a Rodrigo Codas y Daniel Machado juntos que llevaron a Adebayor a Olimpia
  • Nos sorprendió la llegada de Adebayor, mejora la Liga Sudamericana.
"Asombrados del impacto que tuvo la llegada de Adebayor. Se abrió una gran puerta para el mercado de Paraguay. Muchas veces las mentes incrédulas no creen que estos jugadores pueden llegar y es más gestión que dinero y en eso quiero hacer hincapié. El trabajo nuestro es mostrarle al jugador como se vive de este lado del mundo, ver que pueden tener sus lujos y la educación para sus hijos. Fue más de mes y medio de negociación".

Barbona hablo sobre el clasico ante independiente “Cuando expulsaron a Sigali pensé que iba a ser imposible”

  • ¿Fue difícil la gestión?
"El Presidente de Olimpia me pidió un o y empezó la búsqueda. Llegamos a Adebayor y en un momento la gestión tuvo una pausa y empezamos a negociar por Lukas Podolski, tan así que hubo oferta formal, era casi seguro hasta que recibió una oferta de Europa y su familia decidió por esa oferta. También negociamos por Negredo pero reflotó lo de Adebayor y le dimos para adelante. Quiero dejarles el mensaje a los Presidentes de los clubes que es más gestión que dinero, obviamente hay que poner plata pero es más que nada trabajar en la gestión. No es fácil acercar jugadores a Sudamérica porque no conocen el continente ni el juego, y es nuestro trabajo hacer que se animen a confiar, a aportar en el fútbol de aquí".
  • Un dirigente de Olimpia dijo que pelearon con Boca ¿Es real?
"Cuando la negociación estaba trabada por cuestiones familiares, se dio la oportunidad de presentarle el jugador a Miguel Angel Russo. En ese momento el técnico se estaba acomodando al club y no tuvimos respuesta, Russo nos dijo que el presupuesto para Argentina no era fácil. Yo no tuve contacto ni con Riquelme ni con alguien de esta comisión".
  • ¿Hablaron con el jugador sobre Boca?
"No. Cuidamos al jugador, necesitamos tener algo firme con un club para presentarle al jugador. A este tipo de jugadores no les gusta las palabrerías. Este tipo de jugadores no dan indicaciones, trabajan y confían en el agente, por eso digo que la gestión abre las puertas".
  • ¿Qué jugador estuvo cerca de llegar a Boca?
"Farid Díaz estuvo en la órbita de Boca y nosotros estuvimos cerca de llegar a Boca. La Conmebol le envió un informe a los Schelottos que el jugador no podía jugar Copa Libertadores y por eso no se dio la negociación. Por Alan Benitez Libertad pedía mucho y por eso Boca no siguió adelante".
  • ¿A los jugadores de renombre les gustaría jugar en Argentina?
"Argentina siempre va a ser interesante pero las dudas pasa por la economía del país. Los jugadores temen por el dólar, la situación social y el nuevo gobierno que no se conoce. Los jugadores evalúan todo porque ya hicieron dinero, entonces evalúan otras cosas".
  • ¿Lo de Yaya Touré a Libertad es real?
"Libertad me comunicó que lo va a evaluar y nos va a avisar. Eso fue ayer y es prematuro hablar todavía".
  • Si se da sería otra llegada bomba.
"A nosotros nos sorprendió la repercusión que tuvo la llegada de Adebayor, fue más de lo esperado y esperemos que esto le de una jerarquía a nuestro fútbol".

nery leyes hablo sobre banfield y el partido ante river “Saber que River pierde puntos de local nos da confianza”

Quintero Ajax River Quintero reveló que tuvo una oferta desde Europa

  • ¿Tienen alguna figura más para contar?
"Yo tengo dos o tres, uno es francés, muy conocido, y el otro español pero por respeto aún lo dejo en el anonimato porque estamos viendo opciones. Con la llegada de Adebayor recibimos llamadas interesantes, trataremos de ver".