"Gallardo tuvo mucho que ver con que Nacho siga en River"

Damián Facciuto, representante de Ignacio Fernández, habló sobre la renovación del jugador con River, las ofertas que tuvo y el nuevo acuerdo en su cláusula de salida.
viernes, 24 de enero de 2020 · 21:50
Entrevista a Damian Facciutto, representante de Nacho Fernández en Crack Deportivo
  • No tengo dudas que Nacho Fernández es uno de los mejores jugadores de Argentina.
"Si obviamente que para él lo que dijo Román Riquelme, Maradona, no hay más nada. Nosotros lo tenemos de sexta división, lo vimos crecer, siempre superó los obstáculos así que estamos orgullosos por el momento que está pasando; porque creímos en él y sabemos que está dentro de los cinco mejores jugadores, seguro".

entrevista a matias rojas en crack deportivo “Me sorprendió la llegada de Beccacece a Racing”

  • ¿Cómo puede ser que todavía no tuvo la chance en la Selección?
"Siempre que hablamos decimos que él siendo el mejor tiene más posibilidades y se lo va a tener que ganar en la cancha como lo está haciendo hasta ahora y provocarle cada vez más dudas al técnico, que debe tener sus razones para no convocarlo. Obviamente que nadie se quiere privar de jugadores, solamente él se va a tener que imponer, tal vez el técnico tiene otra mirada, busca otro perfil de jugadores y entonces la va a tener que romper".
  • ¿Cómo vivieron la renovación con River, teniendo en cuenta todo lo que se habló?
"Muy tranquilos porque él tiene un perfil tranquilo. Obviamente que cuando tuvimos que hablar sobre las situaciones que se presentaban lo hicimos con River con el mayor de los respetos. Somos muy agradecidos de la institución porque nos permitió dar un salto muy importante y después él superó todos los obstáculos que se le presentaron y se impuso. Agradecerle a la institución y siempre con el respeto de presentarle alguna oferta, hasta que se llegó al acuerdo que ambos querían. Nacho es agradecido y River hizo un esfuerzo grande para sostenerlo".
  • Desde el plano futbolístico ¿Por qué elije quedarse, porque es difícil con todo lo que ya consiguió?
"Hay una mancomunión entre todas las patas del club: El jugador, el entrenador con el mensaje que le llega al grupo, y después la pata dirigencial que también apoya y se ve que hay comunión.
  • A fin de año Gallardo le metió presión cuando dijo 'A dónde se va a ir Nacho, se queda acá'.
"Si, me acuerdo. Venían de un golpe muy duro, se ganó un partido que para muchos no era importante como la Copa Argentina pero había que ganarlo, y luego Gallardo aseguró a sus figuras. Cada uno defiende lo suyo y se llegó a un acuerdo bueno para todas las partes".
  • ¿Tuvo que ver Gallardo?
"Si obvio que tuvo que ver, se sostiene mucho con el entrenador".
  • De todas las ofertas que se habló ¿Cuál fue la más real?
"Rumores hubo de todos los clubes, estuvimos en México mucho tiempo, nos llegaron muchas cosas de Brasil y lo más importante fue lo del Inter que el Chacho lo quería si o si, pasa que no le dio en la parte económica".
  • ¿Insistió mucho el Chacho?
"No porque se sabía, estaba todo muy claro lo que quería uno, lo que quería el otro, fueron a intentar, no llegaron y se terminó. No fue esa ametralladora Coudet".

traverso hablo del futbol argentino y boca “Yo no iría a buscar a Paolo Guerrero”

TAS Boca River El Tas postergó nuevamente su decisión sobre la final de Boca – River

  • En la renovación con River ¿Va a bajar su cláusula de rescisión?
"Si, es difícil para los dirigentes plantear esto pero es algo que ellos lo tenían en la cabeza por la edad de Nacho. No se le puede poner una cláusula a un jugador de 30 años que no se puede pagar, esas cosas se hicieron para proteger a los clubes y ahora les hace mal desde lo político".
  • ¿Qué cláusula de salida le quedaría?
"Que lo diga River si quiere, pero se baja un poco para que tenga más posibilidades de salir".
  • ¿Cómo lo viste a Nacho después de haberse encontrado a Maradona en Ezeiza?
"Feliz, se le veía la carita de felicidad. Me había dicho que lo quería conocer, fue a la presentación y yo me lo encontré a Maradona en la cancha de Argentinos y él me dijo que lo quería conocer y fue una noticia hermosa. Por suerte concretó el lindo sueño que tienen todos los habitante de esta tierra que es conocer a Maradona".