Basualdo: "Para Alfaro Tevez pasó de ídolo a villano en dos segundos"

El ex jugador de Boca habló en Crack Deportivo sobre lo que fue el Superclásico y el trabajo de Gustavo Alfaro.
martes, 3 de septiembre de 2019 · 14:19
Entrevista a José Basualdo
  • ¿Cómo viste el Superclásico?
"Seguimos sumando, Boca sigue arriba pero de cara a la Copa Libertadores sigue habiendo mucha deuda. Igual se rescata que Boca rescató un punto en una cancha muy difícil".
  • ¿La idea habrá sido no perder, teniendo en cuenta lo que pasó en la final en Madrid?
"Lo de Madrid va a existir siempre como el descenso de River, hay cosas que no se borran. Los jugadores se conocen, saben quien va a jugar y quien no y este Superclásico fue una medida, no es que Alfaro agarró Boca y ahora va a ser Guardiola, sabemos a lo que juega, lo del domingo no me extrañó pero no me gusta. En algún momento parecíamos Gimnasia, abultados arriba y esperando a lo que salga".
  • ¿Qué te pasa cuando ves al equipo jugar así?
"Tenes que seguir las indicaciones del técnico, él manda a hacer las cosas, vos no podes ser un rebelde porque si después haces lo que queres y te sale mal, te jugas el puesto con lo peleado que está en Boca. Si el técnico te dice 'No pases por acá' uno como hincha dice '¿Por qué no pasa por ahí? Y es porque tiene esa indicación".
Basualdo: "Lo de Madrid va a existir siempre como el descenso de River"
  • ¿Coincidís con Gallardo que dice que Boca les juega con respeto?
"Gallardo habla de una manera cuando le va bien y de otra cuando le va mal. Implantó una manera que a veces le da resultado y a veces no, a veces empieza a decir 'No lo merecíamos o lo merecíamos' y el fútbol no es merecimiento, es pegarle, que entre y ganar. Hay que tener cuidado con las declaraciones, pensá que el VAR era su enemigo y ahora los beneficia".
  • Recordemos que Gallardo también hizo un cambio de posición con Pratto pero nadie le dijo nada porque ese partido lo ganó.
"Los títulos te lo dan los jugadores, ellos te hacen bueno o malo porque lo que decís en el vestuario o en los entrenamiento queda de lado cuando ellos entran a la cancha y deciden. Boca tiene que tener regularidad porque si no la tenes pasa lo que está pasando ahora".
  • ¿Cómo lo ves para la semifinal?
"Si jugamos como jugamos con River está difícil, si cambiamos hay más alternativas. Ahora hay que esperar al primer partido a ver si realmente le sirvió a Alfaro este partido para analizar".
Basualdo: "Si jugamos como el domingo está difícil la semifinal"
  • ¿Entendes el enojo de Tevez?
"Si, es normal porque los jugadores quieren jugar, tal vez él quería ir de titular, uno no sabe lo que hablaron en la semana, si el técnico le prometió entrar o no. Para mi gusto hubiera sido lindo que entre de titular Tevez porque estaba muy motivado para este partido". Además es extraño porque cuando Alfaro llegó se escudó en Tevez. "Claro, pasó de ídolo a villano en un segundo, eso es Boca, sos preso de tus propias palabras y se hace difícil".