Mac Allister: "Vamos a darle pelea a River"

El jugador de Argentinos Juniors palpitó en Crack Deportivo el partido ante River y además habló sobre el debut con gol de su hermano Alexis en Boca.
jueves, 25 de julio de 2019 · 15:19
Entrevista a Francis Mac Allister:
  • Justamente estamos hablando del uso del VAR ¿Qué te parece a vos?
"Es algo nuevo que nos tenemos que adaptar, más que nada los que estamos adentro porque si bien de afuera se debe ver con nerviosismo, nosotros adentro tenemos más nerviosismo y más tensión esperando mientras revisan una jugada. Nos tenemos que poner a pensar en lo que pasó, es loco pero es algo que nos tenemos que adaptar, si lo pueden usar bien será un avance importante".
  • Claro, lo que hablamos lamentablemente es que se está utilizando mal y los partidos se paran mucho.
"La gente de la Conmebol nos dio una charla, cuando logren utilizarlo bien será un avance. En la teoría está todo claro, lo que siento es que muchas veces los árbitros se sienten obligados a cobrar algo porque todo el mundo está viendo por una cámara que hubo un roce, es algo complicado para ellos también. En la teoría está bien pero en la práctica no es algo simple, va a llevar tiempo adaptar a los jugadores, al hincha y al árbitro pero es algo para mejorar".
  • Vos jugas en una posición de roce ¿Te condiciona el VAR a la hora de marcar?
"Si, en la charla que tuvimos con Conmebol nos decían que es expulsión ir con la pierna extendida pero si se ve intención que la queres doblar ya no es expulsión y eso te confunde".
Mac Allister: "Arrancar con River es ideal"
  • ¿Cómo se preparan para arrancar la Superliga ante River?
"Estamos bien, es un arranque ideal por el traspié que tuvimos el otro día por Copa Sudamericana, es algo lindo para reponernos y para mostrar que estamos al máximo y convencidos de que podemos hacer un gran torneo".
  • También es lindo enfrentarlo porque el mismo Gallardo dijo que a River le cuesta los arranques.
"River siempre es complicado como cualquier grande, lógicamente a medida que pasan los partidos los equipos se van engranando, pero River mantuvo las bases, hizo una gran pretemporada y será un gran partido. Vamos a salir a jugarle de igual a igual y darle pelea".
  • ¿La idea es sostener el nivel de la Copa de la Superliga?
"Sin dudas, mantenemos mantener eso para estar en el lote de los 10 primeros. No será fácil por la baja de Alexis, de Spinelli, Romero lesionado pero tenemos un gran plantel donde todos nos apoyamos".
Mac Allister: "En el equipo se siente la salida de Alexis"
  • ¿Se extraña mucho a Alexis?
"Lógicamente que jugadores de ese calibre cuando se van el equipo lo siente hasta que encontremos un sustituto o un funcionamiento como el que teníamos con él, cuando lo encontremos vamos a andar bien".
  • ¿Qué mensaje le mandaste a Alexis como hermano?
"No hablé mucho, hablamos en el grupo que tenemos los hombres de la familia, no lo quise molestar mucho porque si a mi me explota el celular no me imagino a él. Está bueno que a la gente que uno quiere le vaya bien, cumpla su sueño, fanatísmo tiene él por Boca y de chico soñó vestir la camiseta de Boca y que debute de esa manera es algo grandioso. Ojalá tenga un gran semestre y siga creciendo".
  • Te dejaron solo en Argentinos.
"Se fueron yendo de a poco y acá estamos pero estoy contento por los dos y yo muy tranquilo en Argentinos, es un gran club con mucha historia, la gente me trata bien y me hace sentir cómodo y contento".