En el arranque de la décima sexta fecha de la Superliga, Independiente recibió en el Libertadores de América a Banfield. El Rojo, que venía de igualar ante Aldosivi, buscaba el triunfo que le permita cerrar el año cerca de la cima. Por su parte el Taladro, que llegaba de igualar contra Gimnasia, intentaba sumar de a tres para escaparse de la zona de descenso.

Te puede interesar: ¿Quien es Brian Lozano, el futbolista pretendido por Boca?

Sabiendo que tenía que cambiar la imagen de los últimos partidos, los dirigidos por Fernando Berón se adueñaron a lo largo del primer tiempo de la posesión del balón. Más allá que tuvo el dominio, a los de Avellaneda carecieron de claridad en los metros finales para llevarle peligro a Mauricio Arboleda. Aunque contó con un remate de larga distancia de Martín Benítez y una definición de Silvio Romero, tras una asistencia de Cecilio Domínguez.

Por su parte el Taladro, que acudió a luchar más que a jugar, apostó a la pelota parada pero no le generó riesgo a Martín Campaña. En una primera parte sin muchas emociones, se fueron al entretiempo igualando sin goles.

Para el complemento, Independiente siguió teniendo el dominio de la posesión pero sin poder lastimar. Justamente de tanto insistir y después de avisar con Agustín Urzi, Banfield consiguió romper el marcador a los 22 minutos. Luego del tiro de esquina desde la izquierda de Jesús Dátolo, Luciano Lollo ganaba en el aire para convertir el 1 a 0 de cabeza.

Te puede interesar: El Pulga Rodriguez eligió entre River y Boca

Más allá que buscó llegar al empate, al Rojo le costó poder generar peligro estando en desventaja, por lo que el Taladro terminó quedándose con el triunfo por 1 a 0. La derrota lo dejó a los de Avellaneda con 21 unidades, ocho menos que los líderes, y cerrará el año enfrentando a Newell’s por uno de los duelos que adeuda, mientras que arrancará el 2020 ante River para ponerse al día. Por su parte los dirigidos por Julio Falcioni, con 20 y alejándose de la zona de descenso, reanudarán la Superliga contra Patronato.

Artículo anteriorLas enseñanzas que Cristiano Ronaldo le dejó a Tévez
Artículo siguiente¿Qué dijo Blanco sobre los silbidos de los hinchas de Independiente?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí