Por la segunda fecha del grupo E del Mundial sub 17 en Brasil, la Selección argentina enfrentó a Camerún en el estadio Kléber Andrade en la sede de Vitória. El combinado de Pablo Aimar buscará mejorar el resultado conseguido frente a España tras empatar sin goles, mientras que los cameruneses llegaron luego de tropezar con Tajikistán.

En lo que fue en lineas generales a favor de los juveniles argentinos con varias llegadas al arco de Camerún, pero las impresiciones decretaron que los dirigidos por Aimar se vayan al descanso sin goles. Además, el equipo africano llegó a marcar de cabeza con el central Francois Bere, quien aprovechó un centro desde un corner para sentenciar la ventaja africana.

El árbitro serio tuvo que asistir al VAR para revisar una jugada donde se notó un claro agarrón de arquero camerunés sobre el cuello de Bruno Amione en el área, lo que debió ser un penal a favor de Argentina. Lejos de cumplir con su rol, el colegiado decretó falta para los africanos por supuesta infracción del central de Belgrano de Córdoba.

En el complemento, todo se dio vuelta. En un principio, Argentina empató el encuentro con Francisco Flores, quien aprovechó unos rebotes en el área camerunés para empujarla de cabeza hacia la valla contraria. Poco tiempo después, Exequiel Zeballos puso en marcha su velocidad para sobrepasar al arquero, quien tuvo una floja salida, y cederle la pelota a Juan Pablo Krilanovich para decretar la ventaja albiceleste.

Cerca del cierre, Camerún se aproximó y pudo haber empatado con un disparo en el travesaño luego de una distracción en la defensa argentina. De todas formas, el ingresado Matías Godoy liquidó el partido tras un centro raso del lateral izquierdo Lautaro Cano.

De esta manera, Argentina lidera el grupo E junto a España y es casi un hecho su pase a los octavos de final, ya que se asegura el tercer puesto y su puntaje es uno de los mejores para los que ocupan esa ubicación. El domingo, el seleccionado juvenil se enfrentará con Tajikistan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí