La primera jornada de la Superliga continuó este domingo en el Mario Alberto Kempes, donde Talleres recibió a Vélez. La T, que tuvo el debut de Alexander Medina, buscaba comenzar con el pie derecho la temporada tras no conseguir clasificarse a la Copa Sudamericana. Por su parte el Fortín, de buen semestre, intentaba seguir por el mismo camino y dar el salto para pelear el campeonato.

A pesar que los dos equipos presentaron una buena idea de juego, en la primera parte pocas emociones crearon en las áreas. Los dirigidos por Gabriel Heinze fueron los que tomaron el control de la posesión del balón a lo largo de los 45 minutos iniciales pero careció de profundidad en los metros finales para preocupar a Guido Herrera. Caso similar le ocurrió al equipo cordobés, que de contragolpe tampoco pudo sacarle provecho.

A causa de un primer tiempo peleado en tres cuarto de cancha, se fueron al entretiempo empatando 0 a 0. En el arranque del complemento se daba la primera chance clara de peligro para Vélez, donde al minuto Álvaro Barreal apareció por el sector izquierdo del área y no conseguía definir con precisión. Por su parte Talleres respondía a pura efectividad a los 25.

Cuando los de Liniers se acercaban para romper el marcador, los cordobeses recuperaban en su territorio para salir de contragolpe. Luego de un pase largo de Nahuel Bustos, Jonathan Menéndez sacaba provecho de su velocidad para meterse adentro del área y con un zurdazo al ángulo venció a Lucas Hoyos para marcar el 1 a 0.

Estando en desventaja, el Fortín fue en búsqueda del descuento pero siguió fallando en los metros finales, mientras que la “T” de contragolpe no podías sentenciar la historia y obligaba a que Hoyos tenga más trabajo que Guido Herrera. Sin embargo, Talleres consiguió mantener la ventaja y se llevó el triunfo por 1 a 0 y la próxima fecha tendrá que visitar a Rosario Central. Por su parte Vélez recibirá al último campeón, Racing.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí