Luego de lograr la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores, River recibió en el Monumental a Lanús por la segunda fecha de la Superliga. El Millonario, que venía de igualar contra Argentinos Juniors, buscaba su primera victoria y no empezar a perderle pisada a los líderes. Por su parte el Granate, que también empató en su debut frente a Gimnasia de La Plata, también intentaba empezar a sumar de a tres.

Sabiendo que estaba en deuda con su juego, los dirigidos por Marcelo Gallardo volvieron a mostrar un equipo asfixiante en la primera parte. Yendo de menor a mayor, los de Núñez lograron apagar las intenciones de los de Luis Zubeldía, que poca preocupación le llevaron a Franco Armani.

Después de algunas insinuaciones, River conseguía romper el marcador en diez minutos letales. A los 21, Ezequiel Muñoz derribaba en el área a Matías Suárez y sin dudar Germán Delfino sancionaba penal. Quien se hizo cargo fue Rafael Santos Borré, que desde los doce pasos vencía a Agustín Rossi y convertía el 1 a 0. Todo comenzaba con una presión alta para encontrar mal parado a los defensores de Lanús.

Sin conformarse, el Millonario fue por más y sacó provecho de las desatenciones del Granate. A los 29, Nacho Fernández con un pase filtrado encontró a Matías Suárez, que tras dejar en el camino a Ezequiel Muñoz, definió cruzado para anotar el 2 a 0.

A pesar que tuvo chances para liquidar el triunfo, los de Núñez se fueron al entretiempo ganando por 2 a 0. Para el complemento, pese a alguna arremetida del elenco del Sur del Gran Buenos Aires, el último campeón de la Copa Libertadores continuaron con el dominio claro del partido.

Tras algunas insinuaciones de Suárez y Robert Rojas, River tenía a los 19 minutos del segundo tiempo la posibilidad agrandar la diferencia. Sin embargo, luego de que Lautaro Valenti lo derribe en el área y Delfino sancione un nuevo penal, Nicolás De La Cruz la quiso picar en la definición desde los doce pasos pero Agustín Rossi le detenía el tiro.

Justamente el ex arquero de Boca fue vital para que los de Núñez no estiren la diferencia. Más allá de sus intervenciones, poco hizo el Granate para lastimar a un desapercibido Armani, que en el final Matías Suárez marcó el 3 a 0 final. Sabiendo manejar los tiempos el Millonario se quedó con el triunfo que le permite llegar a las 4 unidades y la próxima fecha visitará a Racing. Por su parte Lanús, con un punto, recibirá a Vélez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí