Después de haber logrado la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores, Boca visitó Paraná para enfrentar a Patronato por la segunda fecha de la Superliga. El Xeneize, que veniade igualar contra Huracán, buscaba su primer triunfo y no perderle pisada a los líderes. Por su parte el Patrón, que le ganó a Colón, intentaba seguir sumando para no correr riesgo con el descenso.

En un encuentro que se presentaba trabado en la mitad de la cancha, los dirigidos por Gustavo Alfaro, de la mano de Carlos Tevez, fueron tomando el dominio del primer tiempo a partir de la apertura del marcador. A los 5 minutos, Frank Fabra se vestía de enganche y asistía a Eduardo Salvio, que con una diagonal quedó mano a mano con Matías Ibáñez y convertía el 1 a 0 de cabeza, después que la primera definición el arquero se lo ataje.

A partir de ahí Boca fue creciendo en el partido y azotó a Patronato en todas sus líneas. A los 15 minutos, nuevamente Fabra dejaba en evidencia su buen manejo de pelota y asistía a Carlos Tevez, que apareció por el sector derecho del área y ante la salida apresurada de Ibáñez marcó el 2 a 0.

El segundo tanto significó un golpe duro para el local, donde la visita se quedaba con el control absoluto del juego. Si bien tuvo ocasiones para estirar la diferencia, los de La Ribera cerraban una buena primera parte donde recién en el cierre los de Paraná intentaron disputarle la pelota pero sin llegarle con claridad a Esteban Andrada. Esta diferencia se notó más en el complemento.

Sabiendo de las necesidades del Patrón, el Xeneize se encargó en el segundo tiempo a defenderse con la pelota e intentaba sacar provecho de los espacios que dejaba en el fondo el rival. Sin recomponerse en ningún momento de los goles sufridos, los dirigidos por Mario Sciacqua solo pudieron insinuar con un remate de larga distancia de Gabriel Compagnucci y Santiago Rosales.

Más allá que en la segunda parte no creó tanto peligro como en el primero, Boca tuvo sus ocasiones para agrandar el resultado. Pese a algún cabezazo del final, los dirigidos por Gustavo Alfaro se quedaron con el triunfo por 2 a 0, que le permite llegar a las cuatro unidades y la próxima fecha recibirá a Aldosivi. Por su parte Patronato, con tres, enfrentará en Paraná a Huracán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí