El Tomás Adolfo Ducó se preparaba para su estrenó en esta nueva Superliga argentina para que Huracán reciba a Colón de Santa Fe. Sin embargo, desde la previa del encuentro se rumoreaba la posibilidad de que el cruce liguero no tome su curso por las quejas de los empleadores de UTEDyC.

La dirigencia del Globo no cumplió con el pago de los últimos meses sumado el aguinaldo de los trabajadores, por lo que ellos se mantuvieron firmes en no acceder a abrir las puertas del estadio de Parque Patricios hasta que exista el pago a una hora de que arranque el encuentro.

Para la fortuna del futbol, el partido se jugó por la segunda fecha de a Superliga argentina, luego de que en el primer encuentro el Globo empate de visitante frente a Boca y el Sabalero pierda de local contra Patronato.

El primer tiempo fue escaso de situaciones de gol, tanto que ni Antony Silva ni Leonardo Burián tuvieron injerencia importante en estos minutos por las pocas llegadas. El que más intentó fue Colón con grandes proyecciones del juvenil Alex Vigo desde la banda derecha.

Así como el gol estuvo ausente en la primera mitad, en el complemento la anotación dijo presente. Fue mediante un penal cometido por Gonzalo Escobar sobre Rodrigo Gómez, para que el mismo jugador que sufrió la infracción cruce su disparo y no sea atajado por Burián y decretar la ventaja del Globo.

Tras el tanto, Colón tuvo un posibilidad de empatar, pero fue Huracán el club que creció en el campo contrario. El equipo de Juan Pablo Vojvoda pudo aumentar la diferencia en Parque Patricios con tiros de Andrés Chavez y Juan Garro, pero en ambas ocasiones Burián apareció para mantener la ilusión sabalera.

El empate pudo haberse acercado cuando el árbitro Hernán Mastrángelo expulsaron por doble amonestación a Mauro Bogado, quien había ingresado en el segundo tiempo por Lorenzo Faravelli.

Lejos de llegar la igualdad, la ventaja aumentó con Fernando Coniglio, quien aguantó entre los centrales desde un pelotazo largo para darle un latigazo de derecha a la pelota y colocarla contra el palo derecho del arco santafesino. Para cerrar, el volante de Colón Cristian Bernardi fue expulsado por darle un pelotazo intencional a Gómez desde un lateral.

De esta forma, la victoria se quedó en Parque Patricios. En la siguiente fecha, Huracán visitará a Patronato en Entre Ríos, mientras que Colón recibirá en el Cementerio de los Elefantes a Gimnasia de La Plata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí