Estudiantes y Aldosivi abrieron la jornada dominguera de fútbol en el Estadio Único de La Plata por la primera fecha de la Superliga en lo que fue victoria para el Pincha por 1 a 0 gracias al gol de Jonathan Schunke a los 43 minutos de un primer tiempo que tuvo como dominador a la visita, pero careció de efectividad en los metros finales.

En un primer tiempo rodeado de imprecisiones, el Tiburón tardó un cuarto de hora en asentarse dentro del terreno de juego, pero su rival tampoco lo preocupó más de la cuenta, más allá de un remate en los primeros minutos de Matías Pellegrini que el arquero Luciano Pocrnjic desvió al córner. Nada más de un Pincha que fue superado por el equipo marplatense durante varios tramos de la primera parte.

Las constantes pérdidas y errores defensivos que cometía el local en medio de la salida con la pelota al pie no fueron para nada aprovechados por los comandados por Gustavo Álvarez que tenían una notable falta de precisión en el pase final. Aldosivi pagó muy caro todas estas equivocaciones garrafales ya que a los 43 minutos llegó el primer gol para el Pincha.

Tras un tiro libre rechazado por la visita, Nahuel Estévez desbordó y lanzó un centro pasado desde la derecha que Federico González cabeceó para que Jonathan Schunke defina sin oposición con su botín derecho y Estudiantes se fuera a los vestuarios con una ventaja que poco mereció en el desarrollo.

En el complemento, ambos equipos se repartieron la pelota sin generar peligro en ambos arcos. La desventaja no aplacó el dominio del Tiburón que seguía pisando con más facilidad el rectángulo defendido por Mariano Andújar. El arquero tuvo más intervención en la segunda parte, pero con remates de fácil resolución. La falencia del Tiburón en el arranque se repitió en la parte final bajo los tres palos del guardameta pincharrata.

Estos embates carentes de ideas no habían puesto en riesgo la victoria para el equipo dirigido por Gabriel Milito que tuvo que sufrir aún así hasta el final del partido, ya que a los 93 minutos Aldosivi convirtió el empate, pero fue mal anulado por fuera de juego de Hernán Burbano que partía en la misma línea del defensor local. Con este resultado, Estudiantes logró un triunfo clave para alejar cualquier posibilidad de complicarse en la tabla de los promedios.

Quedó con 68 puntos en la general, a 11 de su clásico rival Gimnasia de La Plata que empató 1-1 frente a Lanús y es el último equipo que desciende. A la par de Aldosivi, debe sumar unidades para alejarse esta temporada de la zona roja.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí