En el marco de la tercer fecha de la Superliga Argentina, Arsenal de Sarandí derrotó 3-0 a Defensa y Justicia en lo que fue una exhibición y continúa se mantiene en la cima del campeonato con puntaje ideal y con la valla invicta. Lautaro Parisi, Gonzalo Álvarez Suárez y Joel Soñora le dieron vida al triunfo del equipo de Sergio Rondina,

Defensa y Justicia dominó la mayoría de las acciones del juego durante el primer tiempo con la figura de Nicolás Fernández, como el más revulsivo. No obstante, Arsenal fue letal en los momentos que pudo atacar y generar peligro. De tal manera que a los 10 minutos llegó el primer avance a fondo y tras una brillante asistencia de Nicolás Giménez, Lautaro Parisi quedó mano a mano con Unsain y definió cruzado por bajo para poner el 1-0 y anotar su primer gol en la máxima categoría del fútbol argentino.

Ante esto, el equipo de Mariano Soso se hizo de la pelota y buscó el arco defendido por Maxi Gagliardo. Pese a ello, no tuvo ideas ni peso ofensivo para terminar de redondear las efímeras aproximaciones al área rival. Esto fue así, hasta que el Arse dio su segundo golpe a los 36’ con un golazo de Gastón Álvarez Suárez que le birló la pelota al Torito Rodríguez en mitad de cancha, hizo la personal y puso la pelota cerca del ángulo izquierdo, donde besó el travesaño y se metió para el 2-0 final y darle un baldazo de agua fría al Halcón.

Sobre el final de la primera parte, Arsenal casi llega al tercer y con ello la posibilidad de liquidar el partido, pero el poste le negó el gol a Nico Giménez que gambeteó a Unsain tras su salida apresurada.

Ya en el complemento, el trámite fue un tanto distinto porque el equipo de Sergio Rondina se hizo de la pelota y continuó con el ataque directo para tratar cerrar el partido en Florencio Varela en los minutos iniciales de la segunda parte. Más allá de este intento, el conjunto local, con más inercia que fútbol, no lo dejó prosperar y se lanzó en la búsqueda del descuento. En consecuencia, se regaló defensivamente y el Arse complicó.

Como por ejemplo en un anticipo de Parisi, ex Guillermo Brown de Puerto Madryn, que quedó frente a Unsain, enganchó y asistió a Rescaldani que venía de frente, pero este remató y la pelota se desvió en un jugador de Defensa y la pelota se fue al córner.

Tras varios ataques frustrados, a los 30’ llegó el tercero de la visita en los pies de Joel Soñora, hijo del Chiche, quien apareció en soledad dentro del área grande, recibiendo el pase de Álvarez Suárez y definió con solvencia para sentenciar el marcador 3-0 para el puntero e invicto del campeonato.

Pesando en la próxima fecha, Arsenal, quien lidera la tabla con nueve puntos, recibirá a San Lorenzo el viernes 23/8 a las 21hs en El Viaducto, mientras que los dirigidos por Mariano Soso deberán visitar a Gimnasia de La Plata el sábado 24/8 desde las las 13:15hs donde deberá revertir la imagen brindada esta tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí