La lucha por la permanencia no descansa ni siquiera en la primera fecha de la Superliga. Tras salvarse del descenso en la última fecha del último torneo, Patronato volvió a enfocarse en continuar en la máxima categoría e inició el torneo local con una victoria por 1-0 frente a Colón, otro equipo que debe sumar para no mirar la zona roja, en el Estadio Brigadier General Estanislao López.

El conjunto entrerriano dominó varios tramos del primer tiempo que tuvo al Sabalero sometido en su propia área por el Patrón que tuvo las ocasiones más claras con un remate de media distancia de Santiago Rosales que desvió Leonardo Burián al córner a los 10 minutos de partido. 13 más tarde, el travesaño le privó el gol de tiro libre a Mathías Abero desde el costado derecho tras un desvío en un jugador local.

El conjunto dirigido por Pablo Lavallén siguió sin encontrar el rumbo de un partido que lo encontraba poco fino en los últimos metros de su ataque y sufría por el costado izquierdo de su defensa. A los 26 y 32 minutos, Santiago Rosales y Cristian Tarragona fallaron sus oportunidades por ese lado, pero a los 34 de la primera parte llegó el primer gol tras un pase largo cruzado a esa banda de Rosales que derivó en Lautaro Comas.

El volante quedó mano a mano con Burián y, tras un pase al punto penal, el lateral Cristian Chimino llegó al área como un delantero más y, ante la incapacidad de dos defensores locales para sacarla, empujó la pelota para justificar el andar del partido en este 1-0 en el Cementerio de los Elefantes frente a un rival que tuvo pocas ideas para llegar al rectángulo defendido por Matías Ibáñez.

Tres minutos más tarde, Marcelo Estigarribia quedaría mano a mano frente al guardameta visitante, pero su remate se iría desviado y, a pesar que los últimos minutos fueron para Colón desde el dominio, eso no se expresó en ocasiones claras de riesgo frente a un equipo que tuvo poco más del 30 por ciento de tenencia de pelota, pero supo ser sólido en defensa y efectivo en ataque, lo que le faltó a su rival de turno, para irse al descanso con la ventaja a su favor.

Ya en el complemento, el equipo de Mario Sciacqua tuvo un pésimo arranque porque ya desde temprano sufrió el asedio de Colón que asumió una postura más ofensiva en la búsqueda por la igualdad. A los 18 segundos, Nicolás Leguizamón quedó mano a mano frente a Ibáñez, pero la falta de precisión se hacía presente nuevamente con un remate desviado por Abero al tiro de esquina. Ya a los 11 minutos, se quedaría con 10 hombres por la expulsión de Comas. En menos de dos minutos, cometió dos faltas que no ameritaban la tarjeta amarilla, pero el árbitro Silvio Trucco no lo vio de la misma forma y echó al jugador de 24 años.

A pesar de tener esta ventaja, los ingresos del debutante Mauro Da Luz y el otro delantero Wilson Morelo no le dieron mayor profundidad al ataque Sabalero que solo llegó al arco rival con diversos remates de larga distancia que se fueron desviados o terminaron en manos de Ibáñez como un disparo de Estigarribia a los 23 minutos.

Uno de los ocho mejores equipos de la Copa Sudamericana no encontró solución a sus problemas ofensivos y el hombre de más no se notó en más de 40 minutos con esa ventaja a favor. Los dirigidos por Lavallén tuvieron el control absoluto de la pelota en todo el segundo tiempo con el Patrón replegado en defensa y un mayor trabajo defensivo que imposibilitó cualquier avance para ampliar la diferencia, pero de nada sirvió para revertir esta derrota.

Con esta caída, Colón alarga su sequía de local, donde no gana desde el 28 de enero pasado en lo que fue victoria por 2-0 frente a Argentinos y en la tabla de los promedios está a nueve unidades de Gimnasia de La Plata, último equipo que desciende hasta el momento con 56 puntos. A falta de 22 fechas de la Superliga y 11 de la Copa de la Superliga, es muy prematuro hablar de los descensos, pero no puede perder de vista lo que viene ya que el Patrón alcanzó los 62 puntos en la general, dos menos que el rojinegro.

En la próxima fecha, Colón visitará Parque Patricios para medirse este viernes a las 21 frente a Huracán y Patronato hará su debut en Paraná frente a Boca, el próximo domingo a las 20.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí