Este sábado, por la segunda fecha de la Superliga, el Ferroviario y el Decano se enfrentaron en el Alfredo Terrera de Santiago del Estero. Fue el debut como local para el conjunto santiagueño, que pudo estrenar su cancha en esta Superliga. En cuanto a lo futbolístico, ambos equipos venían de perder en sus últimos compromisos y necesitaban de una victoria para poder cambiar los ánimos en este arranque de competencia.

El primer tiempo tuvo un claro dominador y ese fue el local: Central Córdoba. El conjunto blanquinegro dominó el primer tiempo de principio a fin y generó varias situaciones contra el arco defendido por el Laucha Luchetti. Sin embargo, logró convertir tan solo un gol. Fue casi sobre el arranque, a los 3′, de la mano de Nicolás Femia, quien desvió un centro y puso el 1-0 en el marcador. ¿Mereció un poco más? Posiblemente. Pero le faltó mayor precisión en los últimos metros.

Durante el complemento, el Decano mostró un poco más de rebeldía en cancha para intentar cambiar el resultado. Aún así, el dueño de casa continuó manejando los hilos del partido y generó más situaciones para ampliar la diferencia en el marcador. En este aspecto, Luchetti fue clave para mantener el resultado parcial, más allá de que el resto del equipo no logró hacer pie en la tarde-noche del sábado en la capital santiagueña.

Fue victoria para el Ferroviario, que mostró ser superior a lo largo de los 90 minutos. Además, dejó en claro que, de local, será un adversario difícil para cualquier equipo de la Superliga. Por su parte, los dirigidos por el Ruso Zielinski sumaron su segunda derrota al hilo y dejan un panorama lleno de dudas de cara al futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí