Luego de la eliminación de la Copa Libertadores y de haber perdido la cima, Boca recibió en la Bombonera a Arsenal por la décima segunda fecha de la Superliga. El Xeneize, que llegaba de perder ante Lanús, buscaba el triunfo que le permita volver a ser líder hasta que juegue Argentinos Juniors. Por su parte el Arse, que venía de igualar ante Central Córdoba, intentaba sumar para seguir metido en la zona de clasificación a competencias continental.

Sabiendo que necesitaba ganar para levantarse de los últimos golpes que sufrió, los dirigidos por Gustavo Alfaro comenzaron el encuentro haciéndose con el protagonismo. En un primer cuarto de hora que acorraló a los de Sergio Rondina en su campo de juego, con una presión asfixiante, avisaba en el arranque con Nicolás Capaldo y Lisandro López.

Más allá que era dominado, Arsenal también le generaba insinuaciones a Esteban Andrada. Sin embargo, Boca fue más efectivo en el inicio y a los 15 minutos abría el marcador. Luego del mal despeje en el área de la visita, Junior Alonso la bajaba de cabeza para que Carlos Tevez fabrique una chilena y venza a Maximiliano Gagliardo para marcar el 1 a 0.

Si bien con la ventaja el Xeneize se quedó con el dominio a lo largo del primer tiempo, el Arse igualmente tuvo peso ofensivo y pudo haber igualado a los 21 o 36 minutos a través de Jesús Soraire o Juan Cruz Kraprof respectivamente pero adentro del área ambos no lograban definir con precisión. Lo mismo para el local, donde a los 25 Sebastián Villa sacaba un remate que se iba rozando el palo izquierdo.

Parecía que los de La Ribera se iban al entretiempo ganando por la mínima, sin embargo a los 43 minutos estiraba la ventaja. Luego de pelearla contra los dos centrales visitante, Wanchope Ábila se metió adentro del área para convertir el 2 a 0, tras llevarse por encima la pelota ante el manotazo de Maximiliano Gagliardo.

El arranque del complemento continuaría siendo vibrante como en la primera parte. A los 3 minutos, Juan Manuel García abajo del arco se perdía el descuento para Arsenal, que en la jugada siguiente lo terminó pagando en el propio. Ya que, después de asociarse con Bebelo Reynoso, Frank Fabra sacó un zurdazo adentro del área para sorprender a Maxi Gagliardo y marcar el 3 a 0.

La jerarquía y eficacia entre uno y el otro se reflejó en el marcador. Ya que los de Sarandí tuvieron el mismo peligro en ofensiva pero fallaron en la ejecución. Como Juan Cruz Kraprof, que a los 5, no podía desdoblar a un Esteban Andrada que ya estaba vencido.

El tercera tanto fue un duro golpe para el Arse, que no pudo volcar en el marcador las chances claras que tuvo. Sobre el final, como premio consuelo, Gastón Álvarez Suárez de tiro libre venció al seguro Esteban Andrada. Por su parte el Xeneize, cerró el encuentro teniendo el dominio absoluto con tranquilidad para volver al triunfo por 5 a 1, ya que en tiempo cumplido, Mauro Zárate, de contragolpe, y Frank Fabra sentenciaron la historia.

La victoria le permite a Boca volver a ser líder con 24 unidades, junto con River y Argentinos Juniors que de ganar quedará como único puntero, y la próxima fecha visitará a Vélez. Por su parte Arsenal, con 17, tendría que enfrentará a Colón pero por la final de la Copa Sudamericana fue postergado para el 13 de diciembre.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí