Pese a haber dominado casi todo el partido, y a ser mucho más peligroso que su rival, el Manchester City debió conformarse con un empate, por la quinta jornada de la Champions League. El Shakhtar mostró ser un rival difícil de vencer, y por momentos apuró al equipo de Guardiola. Cuando se encontraron en desventaja, no tiraron la toalla y finalmente lograron estampar el empate, que los deja en gran posición de cara a la clasificación.

El primer tiempo tuvo un amplio dominio del Manchester City sobre su rival. El equipo de Guardiola manejaba la pelota con mucha visión, y con frecuencia atacaba de manera punzante, generando peligro real. De todos modos, no lograron sacar ventaja en la primera etapa, pero todo parecía que terminaría inclinándose a su favor, a largo plazo, ya que los ucranianos no lograban inquietar de manera contundente el arco defendido por Ederson.

En el complemento, los Citizens salieron con más decisión, a buscar el gol que les de la victoria. Ese mismo llegó rápido. A los 11 minutos, Gudogan recibió dentro del área el pase de Gabriel Jesús y puso el 1 a 0. Pero la alegría no duró mucho, ya que a los 24, Manor Solomon empató para el Shakhtar. Pese al dominio y a los frecuentes avances, el City no iba a poder romper la paridad, y debía conformarse con un punto, que no modifica para nada su actualidad en la competición.

Con este empate, el City se asegura tener el primer lugar en el grupo, y se mete en los octavos de final de la Champions League. El sexto partido, que cerrará la fase, será el miércoles 11 de diciembre, frente al Dinamo. Los croatas están peleando con el Atalanta y con el Shakhtar por obtener el segundo puesto y meterse también en octavos. En cuanto a la Premier League, el equipo de Guardiola quedó tercero, y le perdió pisada al Liverpool. Ls próxima fecha será visitante del Newcastle.

Artículo anterior“Gaitan tiene ganas de volver a Boca”
Artículo siguiente(VIDEO) Juventus ganó con un golazo de Dybala

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí