Eliminatorias Sudamericanas

¿Otra competencia Sudamericana en Europa?

Ante la necesidad de empezar a disputar las eliminatorias, y con la crisis sanitaria golpeando muy fuerte América Latina, la FIFA analiza seriamente comenzar la competencia en Europa.
lunes, 20 de julio de 2020 · 17:23

En noviembre del 2018, Boca visitaba a River en el Monumental por la final de la Copa Libertadores, y ocurrió lo que todos sabemos. La final acabó disputándose en el estadio Santiago Bernabéu. Ahora, podría haber otra competencia sudamericana en Europa, aunque sería por otro motivo.

 

La crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus está golpeando muy fuerte el continente americano, y si bien en Europa sigue habiendo casos (los habrá hasta que no haya vacuna), lo peor parece haber pasado y han retomado prácticamente la normalidad. La FIFA sabe que debe empezar a disputar las eliminatorias, y está barajando la chance de mudarlas.

 

Como Claudio Tapia fue reemplazado en su puesto de la FIFA, Argentina ya no tiene representación, por ende las noticias nos llegan del otro lado del Río de La Plata. En Uruguay afirman que el rumor de que las eliminatorias comienzan en septiembre en suelo europeo es cada vez más firme y podría concretarse en los próximos días.

FIFA evalúa trasladar las Eliminatorias Sudamericanas a Europa

Con excepción de Bolivia, selección con muy pocos jugadores en Europa, todas las demás selecciones serían beneficiadas en parte. La mayoría de los convocados juegan en Europa, y no tendrían que viajar a América, y por lo tanto, no hacer ningún aislamiento previo. Además, jugar allí permitiría que los equipos jueguen cada tres días, y no acabe por retrasarse el calendario.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia