Todo era alegría en Boca en 2004. Un año antes, ya habían sido campeones de la Copa Libertadores en la vuelta del Virrey tras un impasse, y tenían la oportunidad de volver a estar por encima de todos en América. En las semifinales pasó River, el eterno rival, a quien venció por penales en el Monumental. Estaba todo dado para la fiesta, y Once Caldas en la final parecía un escollo más para acercarse al título. La ida en la Bombonera fue 0-0 y definir en Colombia asustó a todos. Más aún cuando, en el partido de vuelta, Jhon Viáfara marcó el tanto que haría que el Tricolor diera un paso hacia su primera vuelta olímpica en el torneo.

Hoy, el ex mediocampista de 40 años está luchando otra vez. ¿Para salir campeón? No, para salir de la cárcel. Ocurre que el verdugo de Boca en aquella competencia internacional está preso desde el mes de marzo, vinculado con el narcotráfico que azota al país cafetero desde hace varias décadas. Previo a su extradición a Estados Unidos, donde lo enjuiciaran en Texas, habló: “Esta es una final más que voy a ganar. Así como en un momento de mi vida fui un campesino recolector de fruta, pasando a ser uno de los jugadores más grandes de Sudamérica, representando a mi país, ahora soy un colombiano más, preso de su libertad, aprendiendo de gente que está en peores circunstancias que la mía”.

El ex jugador, que se retiró en Águilas Doradas en 2015, comentó cómo pasa sus horas en prisión: “A las 7 nos llaman a formación, donde hacen el conteo. A las 8 es el desayuno, regreso a la celda, oro, leo un rato y a las 10 voy al gimnasio, donde estoy hasta la 1 de la tarde. Vuelvo a la celda, me baño, almuerzo y hablo con los compañeros. A las 5 es la comida y el mismo frío lo hace a uno entrar a la celda”.

A su vez, Viáfara, en conversación con “La Patria”, dijo que no es culpable de nada de lo que se lo acusa: “Me considero inocente. La gente que me conoce, la gente que ha estado en mi vida, nunca me ha conocido en las grandes mansiones. Hemos sido una familia humilde y trabajadora, nunca hemos tenido lujos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí