Pese a que Boca va primero en el campeonato y llegó a semifinales de la Copa Libertadores, una nueva eliminación a manos de River, y la derrota por penales frente a Almagro en la Copa Argentina, ponen al entrenador en la cuerda floja. La continuidad de Alfaro estaría atada únicamente a un triunfo del oficialismo, y eso parece difícil que ocurra. En ese marco, apareció el Checho Batista, quien admitió su deseo de dirigir al club de la ribera.

Te puede interesar: “No jugaría un partido con Riquelme porque me ganaría, acá hay que gobernar”

“Seguramente lo conversaríamos. Yo no tengo ningún inconveniente en dirigir a Boca, ¿A qué entrenador no le gustaría hacerlo? Si me llamara, seguramente le diría que sí. Boca es un club muy grande y yo estoy capacitado para hacerlo”, expresó Batista, haciendo referencia a un hipotético caso en el cual Riquelme se comunique con él para que se haga cargo del primer equipo. Todos los candidatos a presidente tienen sus nombres para la dirección técnica, pero ninguno ha deslizado nunca el nombre del Checho.

Te puede interesar: Wanchope Ábila habló de la derrota con River

Por otro lado, quien supo dirigir la Selección Argentina y salir campeón olímpico en 2008, destacó que tiene una gran relación con Juan Román Riquelme. La experiencia de Batista como DT es vasta. Debutó en Japón, luego vino a Argentina para dirigir a All Boys, Argentinos, Talleres, Chicago y Godoy Cruz. En el medio, pasó por Bella Vista de Uruguay. Luego dirigió la Selección Sub 20, y después la mayor. Una vez finalizado su vínculo, dirigió en China, Bahrein y actualmente en Qatar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí