Las promesas del fútbol argentino, últimamente, no suelen debutar en el país. Incorporados rápidamente por cazatalentos provenientes de Europa -y muchos de ellos recolectados por sudamericanos-, llegan a los clubes más importantes del mundo y, a veces sin continuidad, hacen sus primeros pasos. Racing es un caso aparte: casi todas las figuras que salieron del predio Tita pisaron el césped del Cilindro. Matías Zaracho aún continúa, pero no le queda mucho más tiempo hasta emigrar; Lautaro Martínez la descoce en el Inter de Antonio Conte, entre otros futbolistas.

Olé descubrió a un pichón de crack que está surgiendo de la séptima división de la Academia. Elías Machuca, de 16 años, defensor central, ya sabe que está siendo mirado por grandes instituciones del Viejo Continente, y parece que el primer paso lo dio el Manchester City de Pep Guardiola, que cuenta con una de las mejores instalaciones en sus divisiones menores.

Recientemente, en una nota con Racing de Alma, el pibe aseguró que tiene a Alejandro Donatti como referente. Su cláusula de rescisión es de 15 millones de euros, y su contrato no expira hasta 2022; esa fue la forma de blindarlo de la posible llegada de los equipos más importantes. Sin embargo, los de Avellaneda saben que los grandes europeos pueden gastar ese dinero, por lo que se van preparando. El chico, de todos modos, quiere debutar en Racing: “Así venga a buscarme hoy el Real Madrid, le tengo muchísimo cariño al club, conozco a todos, a la que atiende el buffet, a los utileros, a los médicos”. Por ahora, es de la casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí