La bomba del mercado de pases en Inglaterra no ocurrió en ninguno de los poderosos equipos que, año a año, dominan la escena de la Premier League. En la Segunda División, el Derby County decidió traer un jugador estrella para reforzar el plantel en su deseo de regresar a la máxima categoría y Wayne Rooney volverá a Inglaterra para jugar en Los Carneros tras su paso por el DC United de los Estados Unidos y será ayudante del entrenador Phillip Cocu.

A través de sus redes sociales, el club inglés oficializó la llegada del delantero británico de 33 años que viene de convertir 25 goles y 13 asistencias en 46 partidos de la Major League Soccer. Rooney firmará su contrato hasta enero del 2022 y compartirá las funciones de entrenador-jugador en el equipo que todo hace pensar que peleará uno de los tres ascensos a la Premier esta temporada.

El centrodelantero regresará al país que le tocó brillar con las camisetas del Everton a sus cortos 16 años y en el Manchester United, donde fue figura e ídolo de la institución, para devolver al Derby County a la máxima categoría. Por lo pronto, este equipo ayer arrancó con una victoria por 2-1 frente al Huddersfield de visitante en su debut por la Segunda División.

Esta modalidad que se utilizará con la llegada de Rooney estaba muy de moda en los finales de los 80 y principios del 90, pero que se empezó a dejar de lado con el paso del tiempo y volvió en los últimos años a estar presente como fueron los casos de Ryan Giggs en el Manchester United durante el 2014 y en la actualidad Vincent Kompany hace lo propio en su vuelta al Anderlecht.

La llegada del delantero al equipo oriundo de la ciudad de Derby se da tras estar muy cerca de ascender la pasada temporada, pero este objetivo quedó trunco cuando venció en los PlayOff por el ascenso al Leeds United dirigido por Marcelo Bielsa, pero cayó en la final frente al Aston Villa. Desde ese momento, Cocu asumió tras la salida de Lampard que se fue para asumir como entrenador del Chelsea.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí