Para muchos, Ariel Garcé fue la mayor sorpresa de los convocados de Diego Armando Maradona para disputar el Mundial de Sudáfrica en 2010. Desde no querer por seguridad de que no iba a quedar, hasta la sorpresa de sus compañeros en las prácticas. Enterate.

Dybala Juventus Manchester United Dybala podría llegar al Manchester United en un trueque millonario

En principio, el Chino se negaba a ir a un amistoso ante Haití, en pleno pálpito de la Copa del Mundo: “No quería ir. ‘Deciles que estoy lesionado’, le pedí a mi representante. Era un miércoles, contra Haití, en Cutral-Co, un frío. Además, Diego había llamado a mil jugadores, yo creía que ni me conocía, sentía que tenía cero chances de ir al Mundial, era una selección local para cumplir”.

En la misma línea, Garcé contó como cambió de opinión: ‘No seas boludo, andá, así papá y mamá te pueden ver con la camiseta de la selección’, me aconsejó mi hermano, que siempre fue una referencia para mí. ‘Además va a tener más repercusión si decís que no a que si vas. Andá, dale un abrazo a Diego, decile que lo re querés y disfrutalo’, siguió mi hermano. Fui con ese plan. Estaban Ortega y Palermo, el resto no entendíamos nada. Los de Haití eran muy malos, ganamos 4-0″.

Al enterarse de que había sido convocado, detalló su charla con Alejandro Mancuso, el ayudante de campo de Maradona: “Chino, estamos viendo la lista, pero tenemos miedo de que te cagues cuando suene el himno’. Ja, ja, le doblé la apuesta. ‘Si suena el himno le peleo a Tyson’, le contesté. Y así entré en la lista de 30 y todos se empezaron a reír de mi convocatoria, me mataban, decían que era un mamarracho”.

En cuanto a la sorpresa que tomaron sus compañeros debido a que no lo conocían, el ex jugador de River señaló: “Fui a disfrutar, pero también tenía la ilusión, ¿cómo no? Siento que estuve a la altura desde la primera práctica. De hecho, fueron mis mejores 50 días. Había muchachos de Europa que no me conocían, Heinze por ejemplo, y le comentaron a Demichelis, que después me lo contó a mí: ‘Che, juega bien este loco, eh’, como que se sorprendieron'”.

Zárate Boca arrepentimiento El gran arrepentimiento de Zárate en su carrera

Chori Domínguez River Boca “El torneo de Boca no se compara con los mano a mano que ganó River”

En diálogo con La Nación, el ex ayudante de Eduardo Coudet culminó: “Jugás con mejores y jugás mejor vos también. Pero al final no entré ni un minuto, aunque contra Grecia calenté como 70 minutos y después entró Palermo con el último cambio, me puse a llorar, se me iba la chance. Igual, me encantó todo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí