Por la segunda fecha del grupo B de la Copa América, Colombia y Qatar se cruzaron en el estadio de Morumbí. En la primera fecha, el conjunto colombiano derrotó a Argentina, mientras que los qataríes igualaron contra Paraguay.

El primer tiempo fue realmente arrollador por parte de Colombia. El equipo de Carlos Queiroz llegó de todas las maneras posibles al arco de Qatar, pero el arquero y la ineficacia corrió a favor de la Selección invitada. El VAR también ayudó y mucho: primero para anular con gol de Roger Martínez por un off side, pero en una segunda ocasión fue menos entendible, ya que el árbitro Alexis Herrera omitió una mano en el área de Abdelaziz Hatem.

A pesar de estos atenuantes, James Rodriguez y Juan Guillermo Cuadrado cooperaron con disparos, pero en ninguna prosperó, luego de que el jugador del Bayern erre un cabezazo en soledad y el de la Juve intente a media distancia, pero el arquero Saad Al Sheeb la desvió lejos del arco.

En el complemento Colombia continuó con la intensidad sobre el arco qatarí, donde el arquero tapó pelotas importantes como un fuerte disparo de Duvan Zapata y un cabezazo de Jerry Mina, pero el gol se vivía negando para los colombianos que no lograban romper la defensa rival. Qatar pasó la mitad de cancha y, cuando lo hizo, llegó al área contraria para dar cierto peligro por momentos.

Además, pudo tener su penal, que en un principio fue cobrado por el árbitro por una mano en el área, pero el VAR volvió a servir a favor de Qatar para anular la decisión principal de Herrera.

Tanta persistencia y tanto buscarlo dio resultado en Colombia con un cabezazo de Zapata que se originó desde el pie izquierdo de James para dar un pase a la cabeza del jugador del Atalanta para hacer delirar a los colombianos con la ventaja en el cierre del partido para asegurar su clasificación a los cuartos de final de la Copa América.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí