El entrenador es palabra santa a la hora de hablar de la Selección. Pudo replicar la gloria que consiguió en Estudiantes, tras sacarlo campeón de la Copa Libertadores y estar a punto de ganarle al Barcelona en el Mundial de Clubes, con la Albiceleste en Brasil 2014. Potenció a un equipo: fue el DT que mejor entendió lo que Messi necesitaba y, aún mutando esquemas y formas, llevó a la Argentina a formar parte de la élite mundial.

Te puede interesar: El once ultraofensivo de Argentina vs Brasil

Un proceso que, de haberse mantenido, nadie sabe cómo pudo haber acabado. Lo cierto es que Sabella no pudo continuar por el desgaste que le generó una dura lucha contra el cáncer, a la que se abocó durante todos estos años. Su recuperación, ya casi completa, le permite cada tanto acercarse a distintos lugares con los que se siente representado. Así fue que no falló y participó de la inauguración del estadio de su querido Pincha. Además, expresó sus sensaciones acerca de la etapa de Lionel Scaloni en el seleccionado.

Te puede interesar: ¿Messi supera una tremenda marca a Maradona?

“Arrancó de menos a más, lo veo al equipo mejor. Los veo a los jugadores contentos, creo que tienen una buena relación con el entrenador y eso es importante en una etapa tan difícil como en todos los recambios. Yo creo que un partido para marcar fue el de Brasil en la Copa América, una potencia mundial, se jugó en Brasil y se jugó de igual a igual”, aseguró el ex director técnico. También, en declaraciones a ESPN, elogió al mejor jugador del mundo: “A Messi lo veo bien, contento, y espero que para bien del fútbol argentino, el fútbol en general, y todos los que amamos este deporte, pueda seguir jugando mucho tiempo más”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí