Uno de los premios cuyo ganador estaba prácticamente cantado, era en la categoría a mejor entrenador. Juergen Klopp ha sido sin lugar a dudas el mejor entrenador de la temporada. El alemán se impuso en la terna a Pep Guardiola, campeón de la Premier League con el Manchester City, y a Mauricio Pochetino, finalista de la Champions.

Es la primera vez que Klopp gana este premio, aunque claro está que varias veces coqueteó con él. Parece ser que este galardón es un reconocimiento a haber ganado la Champions League, trofeo que le venía siendo esquivo a lo largo de su carrera, aunque había llegado a la final en 2013 con el Borussia Dortmund, y en 2018, con el Liverpool.

Además de haberse coronado en la Champions, el equipo de Klopp estuvo a punto de arrebatarle el título de la Premier League al City de Guardiola. Ambos equipos hicieron una campaña histórica, dejando muy pocos puntos en el camino, y el campeón se decidió en la última fecha. Merecido premio para Klopp, que armó un equipazo que promete dar pelea en todas las competiciones este año también.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí