En un duelo clave por el descenso, Gimnasia de La Plata visitó a Aldosivi en el José María Minella por la décima tercera fecha de la Superliga. Ambos en zona de perder la categoría, el Lobo intentaba levantarse del golpe sufrido contra Estudiantes en el clásico de la ciudad, mientras que el Tiburón llegaba de perder contra River.

Sabiendo que a los dos solo le servía ganar, los de Mar del Plata fueron los que tomaron el dominio en el arranque, donde avisaba con Emanuel Iñiguez, que intentaba tirar un centro y se estrellaba en el travesaño, y un tiro libre de Nazarelo Solís. Pero los platenses fueron creciendo con el correr del primer tiempo y conseguían ser eficaces.

A los 24 minutos, tras el centro desde la derecha de Leandro Contín y el mal despeje de Sebastián Rincón, Maximiliano Coronel se adueñaba de la pelota para convertir el 1 a 0 para Gimnasia, con un remate a quemarropa. Teniendo la eficaz que no tuvo en otros encuentros, a los 35, saliendo de contragolpe, Matías García asistió a Eric Ramírez que puso el 2 a 0 para irse al entretiempo con una mayor tranquilidad.

Para el complemento el Tiburón fue en búsqueda del descuento pero cada vez que piso el área rival se encontró con un firme Alexis Martín Arias. Por su parte el Lobo, se encargó de manejar con serenidad la diferencia obtenida y de contragolpe intentaba sentenciar la historia para no sufrir hasta el último minuto.

Te puede interesar: Maradona decidió su futuro ¿Se va o se queda en Gimnasia?

Logrando manejar los momentos del partido, los dirigidos por Diego Armando Maradona sentenciaron el triunfo a los 25 minutos del segundo tiempo. Luego de que Dario Herrera sancione penal de Marcos Miers a Eric Ramírez, Matías García convirtió el 3 a 0. Más allá que tuvo ocasiones para agrandar aún más la ventaja, Gimnasia terminó ganando por 3 a 0, que le permite llegar a las 10 unidades y la próxima fecha tendrá que recibir a Arsenal. Por su parte Adosivi, con 8 y en zona de descenso, enfrentará a Rosario Central en otro duelo clave.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí