Muchos futbolistas, pese a la calidad que puedan llegar a tener, no pueden mantenerse tantos años al máximo nivel. El poco apego al entrenamiento, el cuidado con las comidas y la cabeza centrada en el deporte pueden jugar una mala pasada, como ocurrió, por ejemplo, con Ronaldinho. Messi, a pesar de ciertos momentos de bajones físicos, logró mantener una carrera impoluta. De Cristiano Ronaldo, ni hablar. Otro de los que se suma a ese selecto grupo es el Kun Agüero.

Fornido desde que era pequeño, su talento y sus capacidades físicas le permitieron debutar con solo 15 años. Y esas cualidades hicieron que fuera figura en Independiente, en Atlético de Madrid, y lograron convertirlo en el máximo goleador en la historia del Manchester City. Lejos de esa edad adolescente, sigue siendo un jugador medianamente joven. Sus 31 años denotan que todavía tiene mucho fútbol para dar.

En una entrevista publicada en las redes sociales del conjunto Citizen, Agúero hace énfasis en este trabajo que debió realizar para mantenerse al máximo nivel: “Intento hacer lo mejor en cada entrenamiento y trato de seguir una dieta saludable para mantener el cuerpo porque ya no tengo más 20 años”.

A su vez, elogió a su compañero David Silva y comentó que es su mejor socio dentro del campo de juego: “Ya sabemos lo que uno necesita en la cancha, los movimientos. Estos nueve años con él fueron fundamentales”. El Kun tampoco se olvidó de su país: “Argentina es muy importante en lo que es el tema potreros, yo crecí mucho ahí y eso me sirvió para aprender muchas cosas. Obviamente, allá el fútbol es lo principal”.

Artículo anteriorEl primo de Maidana, herido por la Policía
Artículo siguienteFalcao: “Ojalá que River pueda clasificar”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí