El turco Apud es un personaje de fútbol muy identificado con Boca, quien estuvo presente en la batalla campal entre el xeneize y Colo Colo en Chile, por la Copa Libertadores de 1991. El turco opinó sobre lo que pasó con Gustavo Alfaro en Boca, remarcó la importancia de tener un hombre como Riquelme en la dirigencia, y opinó sobre la actualidad del plantel xeneize.

Belloso Conmebol fútbol “Tenemos esperanza de que se pueda jugar en septiembre”

“La llegada de Riquelme y Russo le quitó presión a los jugadores. Román se puede equivocar michas veces y la gente siempre lo va a sostener. Ademas, Miguel ya venía de ser campeón de América. Eso le dio la chance a los jugadores de pensar más en el juego, en lo que es Boca”, comenzó el turco. Luego agregó, en torno al último título logrado: “El hecho de ganar 6 partidos de 7 para ser campeón, y el hecho de ganar el título sobre el eterno rival, le devolvió a Boca esa sensación de equipo grande. Ese equipo que contagia pasión, motivación, que sabés que vas a ganar, que tenés que ganar, y no mirar tanto lo que hace el rival”.

Por otro lado, opinó sobre el ciclo de Gustavo Alfaro en el xeneize: “El hincha de Boca nunca se sintió cómodo con Alfaro, ni con la parte táctica ni con lo que transmitía desde el campo de juego. Sacar puntos en Boca sacan todos, pero lo importante también es lo que se transmite. La llegada de Russo llenó de ilusión a la gente”. Y complementó: “Alfaro no va con la historia de Boca, no conocía a Boca. Boca necesita líderes dentro del campo de juego. Uno de los momentos más tristes de la historia fue el 0 a 0 en la cancha de River, que jugó 85 minutos atrás de la mitad de la cancha. No respetaba la identidad de Boca”.

Apud Alfaro Boca

Luego, dio su opinión sobre el cambio en la mentalidad y aspiraciones de los jugadores de hoy día: “Hoy la primera meta es salvarte económicamente. El jugador no transcurre a base de sueños, sino de salvarse. Yo tenía arreglado con Vélez, que me pagaba el doble que Boca, pero no quería perder esa oportunidad, y me fui a Boca”. Además, opinó sobre el caso de Junior Alonso, quien no va a seguir jugando en Boca: “No conozco el caso de Junior Alonso, pero no creo que haya tomado la decisión de irse por no querer jugar en Boca, sino por un problema personal sincero”.

En otro plano, Apud habló sobre la actualidad del plantel, y opínó sobre los delanteros: “Soldano cumplió desde lo táctico, siendo el primer defensor. Y después apareció el que tenía que aparecer, que es Carlos Tévez. El gol que convierte con Talleres de Córdoba define de forma magistral”. Por su parte, agregó: “Creo que el 9 de Boca es Wanchope, metió muchos goles, tuvo un buen rendimiento. Pero las lesiones que tuvo, su respuesta física, no le permiten tener continuidad”.

También hizo alusión al armado del plantel, y a la importancia de tener determinados jugadores: “Riquelme le sacó la presión a todos. Es un gran conocedor, y ahora está buscando un 9. Boca tiene que tener un 9 de jerarquía”. Respecto a la cantidad de jugares por puesto, expresó: “Boca tiene que tener dos por puesto que sean titulares, que puedan aguantar estar partidos en el banco. Boca juega todas finales por como se prepara el rival”.

Alan Franco Independiente Desde México buscan a Alan Franco

Lautaro Martínez, Paulo Dybala y Alejandro Gómez Italia Los argentinos más destacados en la Serie A, según FIFA

Por último, habló sobre la pelea que tuvieron en Chile, frente a Colo Colo por Copa Libertadores: “Veníamos de pasar a rivales más importantes que Colo Colo. Cuando llegamos ahí vimos que había mucha gente dentro del campo de juego. Veíamos que se podía complicar, pero nunca pensamos que tanto. Nunca nos dejaron jugar cómodos”. Además, agregó: “El árbitro no podía manejar todo. La localía era muy fuerte en Copa Libertadores. No tengo ningún recuerdo bueno de ese día. Por suerte no pasó nada realmente grave que nos arrepintamos toda la vida. No fue una buena experiencia”.

Para cerrar, opinó que el desenlace hoy hubiese sido distinto: “Hoy en día, creo que se hubiese parado el partido. No se hubiese jugado y hubiésemos tenido posibilidades de ganarlo fuera de la cancha. Éramos 20 tipos, entre cuerpo técnico y jugadores muy desamparados. Nos expresaron una maldad que no había visto en mi vida. Y no te hablo de barrar bravas, sino de los cuatro sectores de la hinchada de Colo Colo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí