Por los cuartos de final de la Copa América, Brasil y Paraguay se enfrentaron en el Arena do Gremio de la sede de Porto Alegre. Los brasileros se impusieron como primeros en el grupo A, mientras que los paraguayos fueron de los mejores terceros tras su participación en el grupo B.

El primer tiempo fue comletamente dominado por Brasil. Muchas llegadas de gol y mucho control en el campo rival no fueron suficientes como para doblegar la valla de Roberto Fernández que solo tuvo que aparecer con débiles tiros de los atacantes brasileros, principalmente Phillippe Coutinho y Roberto Firmino.

Igualmente, la màs clara fue para Paraguay tras una jugada de corner que parecía diluirse, pero un centro cayó en el pecho de Derlis Gonzalez, quien tuvo tiempo para dar un fuerte disparo que ejercitó a Alisson Becker.

El complemento fue todo de Brasil, así como la primera etapa. Los brasileros repitieron los flojos tiros de los atacantes, incluso en una intervención del VAR que anuló un penal a su favor, cobrado en un principio por el árbitro Roberto Tobar, pero otogó un tiro ibre cerca del área que posibilitó la expulsión del paraguayo Fabiàn Balbuena por la falta a último hhombre sobre Firmino.

Mientras más pasaron los minutos, el conjunto de Tité más se acercó con fuertes tiros que, en estas ocasiones, no motivaron tanto a Fernandez, ya que se alejaban del arco. Fue en este momento en el que se dejó de buscar penetrar en el centro del campo, sino por las banda con centros al área.

Es por eso que las claras llegaron con un pase alto desde la derecha para un cabezazo que fue atajado a puro reflejo por Fernández y, pocos minutos después, apareció por la otra banda Wilian, para cerrarse hacia el centro y que su disparo se estrelle contra el palo derecho del arco paraguayo.

Tiros pasaron como de Coutinho y Everton, pero el empate persistiò hasta el final para que el primer semifinalista se defina mediante los penales donde Brasil ganó. Para los paraguayos marcaron Miguel Almirón, Bruno Valdéz y Rodrigo Rojas; mientras que por los brasileros los hicieron Wiliam, Marquinhos, Coutinho y Gabriel Jesús. Gustavo Gómez erró su disparo por atajada de Alisson, quien apareció en los momento claves, ya sea penal y un disparo fuerte en el primer tiempo. Otro que erró fue Firmino, quien no acertó al arco, pero que tuvo la fortuna que Derlis Gonzalez hizo lo mismo luego de él. Lo brasileros están en semifinales, donde se cruzarán con el ganador entre Argentina y Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí