Luego del párate por la jornada FIFA, Central Córdoba recibió en Santiago del Estero a Defensa y Justicia por la sexta fecha de la Superliga. El Ferroviario, que venía de perder ante Lanús, buscaba el triunfo que le permita seguir engordando su promedio. Por su parte el Halcón, que llegaba de igualar contra Banfield, intentaba sumar de a tres para empezar a escalar posiciones.

En un primer tiempo con pocas emociones en las áreas, fueron los de Florencio Varela los que tuvieron el protagonismo desde la tenencia de la pelota. Como viene demostrando desde la llegada de Mariano Soso, el último subcampeón de la Superliga careció de claridad en los metros finales para poder romper el marcador. Justamente a causa de esto solo contó con dos remates de larga distancia, uno por Julio González y otro de Raúl Loaiza.

Por su parte los de Santiago del Espero apostaron a salir de contragolpe y a la pelota detenida, pero poco riesgo le generó a Ezequiel Unsain, que solo tuvo trabajo en un tiro desde afuera del área de Joao Rodríguez. En una primera parte chata y sin mucho riesgo, se fueron al entretiempo empatando sin goles.

Para el complemento Central Córdoba le iba a arrebatar la posesión del balón a su rival y a los 5 minutos avisaba con Franco Cristaldo, que no lograba definir con precisión abajo del arco ante la salida de Unsain. Por su parte Defensa y Justicia respondía con un mano a mano de Ignacio Aliseda y con un remate de larga distancia de Diego Rodríguez, que no podían con el Ruso Rodríguez.

Cambiando el desarrollo a lo que se había visto en la primera parte, el local jugaba más cerca de Unsain que de Rodríguez, aunque carecía de claridad en los metros finales. Sin embargo, a los 21, Aliseda desbordó por la derecha y tras una pifia en el punto de penal, Nicolás Fernández se adueñó de la pelota para convertir el 1 a 0, tras vencer al Ruso.

Aprovechando su momento, a los 24 minutos, Defensa y Justicia le sacaba provecho al golpe anímico que recibieron los de Santiago del Estero para estirar la ventaja. Luego del pase atrás desde la derecha por Nicolás Fernández, muy similar a la jugada que terminó con el tanto de Uvita, Bautista Merlini marcaba el 2 a 0.

Sabiendo aguantar lo que logró, el Halcón se quedó con el triunfo por 2 a 1, pese al descuento en tiempo cumplido de Jonathan Herrera, que lo deja con siete unidades y la próxima fecha tendrá que recibir a Huracán. Por su parte Central Córdoba, con 5 y en zona de descenso, visitará a Argentinos Juniors.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí