La décima fecha de la Superliga continuó este domingo en el Gigante de Arroyito, donde Rosario Central recibió a Vélez. El Canalla, que venía de igualar contra Lanús, buscaba el triunfo que le permita sacarle una mínima diferencia a Banfield en la lucha por no descender. Por su parte el Fortín, que arribaba de ganarle a Independiente, intentaba lograr la victoria para quedar como escolta de los líderes, Boca y Argentinos Juniors.

Siendo uno de los pocos equipos que mantiene su idea tanto de local como de visitante, los dirigidos por Gabriel Heinze intentaron adueñarse de la posesión del balón a lo largo del primer tiempo. Si bien los de Liniers le dieron mayor peligro, ambos se compartieron la pelota por el encuentro disputado que le propusieron los de Diego Cocca.

Apostando sus ataques por el sector izquierdo de Lucas Janson, Vélez no tuvo la misma producción en ofensiva que siempre tiene. Siendo más una partida de ajedrez, la visita insinuó con un remate de Nicolás Domínguez y un tiro libre de Braian Cufré. Por su parte Central solo contó con la chance de larga distancia de Leonardo Gil. Sin muchas emociones, se fueron al entretiempo empatando sin goles.

En el arranque del complemento Rosario entendió que era su momento en el partido y tuvo sus mejores momentos. Antes de los 10 minutos, se daba una de las polémicas de la tarde-noche donde Ariel Penel decidía no sancionar una falta de Agustín Bouzat a Emanuel Brítez adentro del área. Levantando su nivel, junto con el aliento de la gente y la merma del Fortín, Nicolás Colazo insinuaba con un remate que se iba rozando el palo izquierdo de Alexander Domínguez.

Siendo un segundo tiempo de ida y vuelta por momentos, donde el mediocampo era de transición directa, el local contó con las más riesgosas, como un remate de Lucas Gambas que exigía al arquero ecuatoriano. Sin embargo, cuando peor estaba jugando, Nicolás Domínguez sin tocar la pelota asistía a Leandro Fernández, quien en la medialuna del área sacó un remate esquinado para convertir el 1 a 0 a los 35 minutos.

A pesar que Central hizo más para ganar, Vélez supo aprovechar una de las pocas ocasiones que tuvo en la segunda parte para llevarse el triunfo por 1 a 0. La victoria le permite a los de Liniers quedar como escolta, detrás de Boca y Argentinos Juniors, con 19 unidades y la próxima fecha tendrá que recibir a Huracán. Por su parte Rosario, con 13 y en zona de descenso, visitará a Estudiantes de La Plata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí