Por la quinta fecha de la Superliga argentina, Patronato e Independiente se enfrentaron en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. Se conocieron en la semana por Copa Argentina, donde el Rojo ganó en San Luis, pero acá buscan puntos importantes para deseos diferentes: los de Avellaneda por los puestos altos y los de Paraná por la permanencia.

En el primer tiempo, Independiente tuvo más la pelota en el transcurso de los 45 minutos, pero el que más posibilidades tuvo fue Patronato. El Rojo comenzó con buena presión y con gran comodidad en el armado de las jugadas, pero el Patrón se hizo con la ventaja antes de que el arbitro Silvio Trucco decrete el final.

Matías Ibañez fue importante en el arco de Patronato para tapar un mano a mano con Sebastián Palacios, mientras que Lautaro Comas fue vital para ponerse por encima en el marcador. Tras un flojo despeje de Alexander Barboza, Gabriel Ávalos se peleó con los rivales para mantener el balón y habilitó a Comas, quien se mandó una gran corrida hacia el arco de Martín Campaña para dar un fuerte zurdazo al primer palo y marcar el tanto del Patrón.

En el complemento poco y nada ocurrió en Paraná. Independiente hizo más pases seguros que de profundidad y Patronato aprovechó para no esforzarse tanto en la marca y mentalizarse para hacer las contras cuando le apareciera la oportunidad de agarrar la pelota en defensa.

La única incidencia importante pasó por la defensa del Rojo, donde Barboza sufrió un golpe en la cabeza y pidió que ingrese en su lugar Gastón Silva. Es por eso que todo terminó en victoria de Patronato por 1 a 0.

Con esta victoria, el Patrón sorprende en los puestos altos del torneo argentino, ya que cuenta con 10 unidades, al igual que Lanús y Boca, y solo es superado por el puntero San Lorenzo. En la próxima fecha, Patronato visitará a Aldosivi en Mar del Plata e Independiente recibirá a Lanús en Avellaneda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí