En una nueva edición de uno de los clásico más longevos que hay, Huracán recibió en el Tomás Adolfo Ducó a San Lorenzo por la décima fecha de la Superliga. El Globo, que venía de igualar contra Estudiantes, buscaba el triunfo que le permita seguir escalando posiciones. Por su parte el Ciclón, que arribaba de perder ante Central Córdoba, intentaba volver a la victoria donde tan solo consiguió una de los últimos cuatro partidos.

A comparación de los últimos clásicos entre ambos, que fueron aburridos y sin muchas emociones, el duelo en Parque Patricios fue vibrante desde comienzo a fin, donde en el primer minuto los dos había tenido sus aproximaciones para romper el marcador. Con el correr del primer tiempo, los dirigidos por Néstor Apuzzo se quedaron con el dominio del juego y fueron los que tuvieron el protagonismo en las áreas.

Más allá que Huracán era superior a San Lorenzo, no conseguía ser claro en los metros finales para quedar mano a mano con Nicolás Navarro. Sin embargo, después de varias insinuaciones, Rodrigo Gómez envió el centro desde tres cuartos de cancha para que Lucas Barrios le gane de cabeza a Fabricio Coloccini y convierta el 1 a 0 a los 26 minutos.

De una floja primera parte, el Ciclón intentó reaccionar y llegar al empate pero no tuvo la elaboración de juego que mostró en el arranque del campeonato. Insinuando solo con un tiro libre de Fernando Belluschi y Héctor Fértoli, que controló sin problema Antony Silva, tuvo la fortuna de que el Globo no estuviera fino en las chances que contó antes de irse al entretiempo.

Con una polémica tarde de Fernando Espinoza, donde en el cierre no sancionó un claro penal a favor del Quemero por un agarrón de Bruno Pittón a Juan Garro y no expulsó a Carlos Araujo por un codazo a Héctor Fértoli. En un clima caldeado, el local se fue al entretiempo ganando por 1 a 0. Justamente a causa del accionar del juez, el complemento tardó en comenzar porque Alejandro Nadur, presidente del dueño de casa, fue a protestar al vestuario de los árbitros.

En el arranque del segundo tiempo, Huracán tenía la posibilidad de agrandar la ventaja con un cabezazo de Droopy Gómez que se iba rosando el palo de Nicolás Navarro. Más allá de esto, San Lorenzo con el correr de los minutos se fue adueñando de la pelota y acorralaba a su rival cerca del área pero carecía de claridad en los metros finales.

Sin embargo, el Azulgrana no supo qué hacer con la pelota a comparación de un Globo que intentaba sentenciar la historia de contragolpe. Pero el broche final del triunfo, el local lo alcanzó desde la pelota parada a los 37 minutos. Luego del tiro de esquina de Rodrigo Gómez, Fernando Coniglio aprovechó el balón que quedó boyando en el área para marcar el 2 a 0 final.

La victoria le permite a Huracán alcanzar las 13 unidades y la próxima fecha tendrá que visitar a Huracán. Por su parte San Lorenzo, con 16 y sin aprovechar acercarse al líder, recibirá a Defensa y Justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí