La mala expulsión de Lionel Messi ayer ante Chile colmó el vaso de toda la Argentina que venía de ser perjudicado ante el local Brasil y el 10 declaró que no debían ser parte de “esta corrupción” a la par del Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino Claudio Tapia, quien expresó que no hablará porque si lo hace lo suspenden por “dos años”. Estas declaraciones no las dejó pasar por alto la Confederación Sudamericana de Fútbol que dio un comunicado y omitió hacer cualquier autocrítica con los arbitrajes.

“En el fútbol a veces se gana y a veces se pierde y un pilar fundamental del fair play es aceptar los resultados con lealtad y respeto. Lo mismo va para las decisiones arbitrales, que son humanas y siempre serán perfectibles”, empieza el mensaje que denota una grave falta de concepto porque el uso de la tecnología supuestamente era para hacer más perfecto al deporte y agrega: “Es inaceptable que a raíz de incidentes propios de la competencia, donde participaron 12 Selecciones, todas en igualdad de condiciones, se hayan lanzado acusaciones infundadas que faltan a la verdad y ponen en tela de juicio la integridad de la Copa América”.

En su tercer y último párrafo, la misiva asegura que “dichas acusaciones representan una falta de respeto a la competencia, a todos los futbolistas presentes y a los cientos de profesionales de la CONMEBOL”, declarándose como una “institución que desde 2016 viene trabajando incansablemente por transparentar, profesionalizar y desarrollar el fútbol sudamericano”.

El comunicado de la CONMEBOL:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí