Luego de la victoria del Liverpool, el Manchester City visitó al Everton por la séptima fecha de la Premier League. Los Ciudadanos, que tuvo a Nicolás Otamendi como titular y a Sergio Agüero ingresando en el complemento, estaban obligado a ganar para que los Reds no se le sigan escapando.

Como ya es habitual y siendo su principal característica, los dirigidos por Pep Guardiola tomaron el control desde el arranque del partido. Haciéndose con la posesión del balón, el último campeón de la Premier League desde el comienzo pudo haberse puesto en ventaja a través de Ilkay Gündogan, pero abajo del arco no conseguía definir con precisión y su tiro se iba por arriba del travesaño.

Sin embargo, a los 24 minutos, Kevin De Bruyne asistió a Gabriel Jesús, que convirtió el 1 a 0 y empezaba a justificar la diferencia entre ambos. Parecía que a partir de ahi el City comenzaba a agrandar la ventaja pero el Everton le fue creando peligri hasta llegar a la igualdad. A los 33, tras el intento de Seamus Coleman de definir, Dominic Calvert Lewin de cabeza anotaba el 1 a 1.

Sintiendo la igualdad y siendo impreciso con la pelota, el Manchester no pudo mantener su superioridad y se fueron al descanso empatados en uno. Para el complemento el trámite del partido se le iba a ser más esquivo para los dirigidos por Pep Guardiola, que no solo no podían llegar con claridad al arco rival sino que además sufrían en el propio.

Cuando el partido se le empezaba a complicar, los Ciudadanos conseguían romper la paridad a los 26 minutos. Con un tiro libre esquinado al palo del arquero, Riyad Mahrez marcaba el 2 a 1. Mientras que sobre el final y después de sufrir alguna llegada del local, Raheem Sterling, tras el remate de Sergio Agüero que desviaba Jordan Pickford, puso el 3 a 1 final.

La victoria le permite al City ser el único escolta del Liverpool, líder con 21 unidades, con 16 y la próxima fecha, tras enfrentar al Dinamo Zagreb por la Champions League, recibirá al Wolverhampton, mientras que el Everton, con 7, se medirá ante el Burnley.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí