Los Citizen y los Wolves se enfrentaban por la fecha 8 de la Premier League. Los locales, con Nicolás Otamendi y Sergio Agüero desde el comienzo, buscaban continuar por la buena senda tras derrotar 2-0 al Dinamo de Kiev por Champions y ganarle 3-1 al Everton en la liga la jornada pasada. En cambio, la visita quería levantar luego de conseguir su primera victoria en el campeonato, después de triunfar 2-0 ante el Watford.

Si bien se esperaba un vendaval del Manchester City desde el comienzo del partido, el Wolverhampton formó un bloque en el mediocampo que fue difícil de superar para los dirigidos por Pep Guardiola.

Con un Rodri en la medular que no estaba preciso en los pases, y sin esa eficacia que le permite filtrar para generar jugadas de peligro, el local dependía de alguna jugada individual que a duras penas llegaba. A partir de la segunda mitad de los primeros 45 minutos, los Wolves decidieron no atacar. Al principio, simplemente por errores en el control de los Ciudadanos, habían dispuesto de un par de jugadas de peligro que Raúl Jimenez no aprovechó.

El segundo tiempo fue insólito: solo hubo un equipo en el campo de juego. Los de Nuno Espirito Santo formaron una clara línea de cinco dejando a Adama Traoré para salir de contra. Un tiro en el travesaño tras un libre directo de David Silva pudo haberle dado la ventaja a los segundos en la tabla de posiciones, pero el que pegó primero fue el conjunto que no propuso.

Con 9 de sus jugadores por detrás de la mitad de la cancha, un contraataque tras un córner en contra y -una vez más- una floja defensa de Otamendi dejó a Traoré mano a mano con Ederson, con el español definiendo con maestría a los 80 minutos. Los de Guardiola, con más garra que fútbol, intentaron igualarlo, pero en otra contra casi calcada Traoré volvió a quedar solo y concretó el segundo a los 94.

La derrota aleja al Manchester City a ocho puntos del Liverpool, puntero del campeonato con puntaje ideal. Con cinco victorias, un empate y dos caídas, es el escolta de la Premier. El Wolverhampton, por su parte, está 11º, con dos triunfos, cuatro igualdades y dos derrotas. La próxima fecha, el City será visitante del Crystal Palace, el sábado 19 a las 13:30; y los Wolves recibirán a Southampton ese mismo día a las 11:00.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí