Por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, San Lorenzo visitó a Cerro Porteño en La Nueva Olla en Asunción. El empate en Buenos Aires fue aprovechado por el equipo de Miguel Ángel Russo para derrotar 2 a 1 al Ciclón argentino.

El primer tiempo fue un amplio dominio de San Lorenzo sobre Cerro Porteño. Sebastián Trrico solo tuvo interacción con la pelota en saques de arco y en una intervención tra un centro que no era peligroso, mientras los otros diez mantenían la posesión y el control de la mitad de cancha en adelante.

Pocas fueron las situaciones de gol y las dos fueron de San Lorenzo. El primero fue el gol de Adam Bareiro, quien ejecutó cruzado el penal cobrado por el árbitro colombiano Wilmar Roldán a instancias del VAR por una patada de Salustiano Candia a Héctor Fértoli.

La siguiente situación fue cerca del entretiempo tras una mala salida desde abajo de Cerro para que Fernando Belluschi rompa las líneas defensivas e intente un pase al costado en lugar de patear el arco de Juan Pablo Carrizo. Lucas Menossi, el receptor, le pegó como pudo, pero el lateral paraguayo Santiago Arzamendia evitó la llegada a la valla guaraní.

En el complemento todo cambió. Cerro Porteño tuvo sus diez minutos de fama para dar vuelta e resultado ante un San Lorenzo que se apagó en defensa y dejó pasar los dos goles que convirtió el equipo paraguayo, que depositó su pase en los cuartos de final.

El primer tanto fue con un penal de Bruno Pittón sobre el recién ingresado Oscar Ruiz para que Joaquín Larrivey se haga cargo del tiro y marque el empate. Pocos minutos después Ruiz volvió a aparecer para meter la cabeza en un centro picante de Federico Carrizo desde la derecha para la izquierda.

De esta forma el equipo paraguayo se quedó con la victoria y accedió a los cuartos de final de la Copa Libertadores donde se enfrentará a River.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí