El Sabalero y el Bicho se enfrentaban en el cierre de la fecha 8 de la Superliga Argentina. Los locales venían dulces luego de clasificar a la final de la Copa Sudamericana, pero en el torneo local venían de capa caída: habían perdido 3-2 ante Lanús en la Fortaleza. La visita, de ganar, podía alcanzar a Boca en la tabla de posiciones, y había derrotado 3-1 a Central Córdoba en la jornada pasada.

La primera mitad tuvo un hecho digno del fútbol argentino: mientras se jugaba el encuentro, se apagaron las luces, pero se encendió la fiesta. Después de ganarle a Atlético Mineiro por penales en Brasil la semana pasada, los hinchas Sabaleros no pararon de festejar la clasificación a la final de la competición internacional.

El encuentro no fue lucido y bien jugado, pero Colón supo sacar la diferencia a través de una de sus especialidades: el Pulga Rodríguez ya había avisado en acciones anteriores, pero un córner que sorprendió a los defensores del Bicho, que esperaban un envío al área, provocó la llegada de Cristian Bernardi por atrás, que le pegó sin tanta precisión. Un rebote en Sandoval fue suficiente para que a los 29 minutos la parábola de la pelota descolocase al arquero Lucas Chaves y el Sabalero fuese 1-0 al descanso.

La segunda etapa tuvo un desarrollo similar, con un Argentinos intentando salir rápido de contraataque, replegado a pesar del poco esfuerzo de Colón por acercarse a la meta contraria. Tan solo un par de jugadas de pelota parada pudieron haber aumentado el resultado para los locales, pero Chaves contuvo con solvencia en acciones poco claras pero que representaron cierto peligro.

Mientras tanto, el Bicho buscó mejorar el juego a través del ingreso de Miljevic, que intentó revolucionar la tranquilidad del partido. Logró adelantarse unos metros pero sin claridad, por lo que las chances escasearon. No fue claro en la puntada final y Santiago Silva no tuvo influencia en los ataques; los centros hacia el 9 terminaron en la nada. El final del partido le dio los tres puntos al Sabalero y la visita no pudo acompañar al Xeneize en la cima.

La próxima fecha, Argentinos recibirá a Arsenal el sábado 5 a las 13:15. En cambio, los de Santa Fe disputarán el clásico de la ciudad ante Unión, el domingo 6 de octubre a las 15:30 en cancha del Tatengue.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí