Que el Barcelona es líder de la liga es cierto, como también lo es que viene tambaleando hace rato. Partidos que antes eran un trámite para Messi y compañía hoy les vienen resultando cada vez más complejos y peleados. Hoy, en un partido que se puso duro de entrada, el equipo blaugrana se llevó los tres puntos al imponerse por 2 a 1 como visitante a Leganés y, por el momento, es el único puntero de la competencia local.

Desde el minuto 12 el local se puso en ventaja. En-Nesyri aprovechó un contragolpe letal para el equipo de Javier Aguirre, recortó a Piqué y la clavó en el arco de Ter Stegen que nada pudo hacer. El comienzo era dubitativo para los de Valverde y arrancaban abajo por sexta vez en lo que va del torneo.

Luego de haber tenido mucha posesión pero pocas ocasiones, el Barca salió a la segunda etapa con más empuje. Después de haberlo intentado varias veces, Luis Suárez pudo igualar el trámite de cabeza. Tras un gran centro de Messi, el 9 cabeceó solo para así poner a tiro a la visita.

A 10 minutos del final, siempre imponiendo su jerarquía individual, el elenco catalán pudo por fin sobreponerse en el resultado. Arturo Vidal, que parecía adelantado pero luego el Var comprobó que fue asistido por el rival, marcó el 2 a 1 que sería el número final.

Con este resultado el puntero suma 28 puntos y se adelanta a los 25 del Real Madrid que debe enfrentarse a Real Sociedad. Leganés sigue último y pasa una situación preocupante en cuanto a un posible descenso.

Artículo anteriorRonaldo advirtió a Gabigol y le pegó a River
Artículo siguienteEl futuro de Centurion ¿Lejos de Racing, cerca de Boca?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí