“El Bambino Veira es mejor que Gallardo”

0

Entrevista a Antonio Alzamendi en Crack Deportivo

  • ¿Cómo estás pasando estos días especiales en Uruguay?

“Como todo el mundo, con dolor, con preocupación por todo lo que sucede. Está muriendo mucha gente, no nos damos cuenta de lo grave que es esto, la gente se tiene que dar cuenta y quedarse en su casa. Hay experiencia por lo que pasa en China, Italia y España y hay que obedecer, quedarse en casa y cuidar al otro”.

Bocha Batista Juegos Olímpicos lista Los 50 nombres de Batista ¿Quien se puede perder los JJ.OO?

  • ¿En Uruguay la gente como lo toma?

“Se tomaron medidas, yo vivo en un pueblo y mucha gente está en su casa, obviamente hay otros que están como si nada y ese es el problema, la gente no tiene conciencia de lo que puede suceder o no ven lo que sucede. La gente se piensa que no va a llegar nunca, hace cinco meses estaba en China y hoy lo tenemos metido entre nosotros, y no se dan cuenta que te lleva para el otro lado y arrastras a muchos. Tenemos que tener puesta la camiseta y pensar en el otro, en Uruguay hay lugares que acataron las órdenes pero tendríamos que tener una cuarentena general”.

  • En Uruguay entonces no hay cuarentena total.

“Hay gente que va a trabajar, son los que están en la parte de la medicina. Después hay otra parte del país que sigue funcionando para no dejar un paro total, pero vamos a ver como sigue todo esto, uno lo que puede hacer desde el caso personal, es tratar de encerrarse”.

  • ¿Tu día a día cómo es?

“La preocupación que uno tiene es por la gente que uno quiere. El ser humano generalmente piensa en el bienestar de uno y no en los demás, pero si nos damos cuenta de todo lo que está pasando tenemos que abrir la cabeza y pensar bien, podemos ser cualquiera de nosotros. Yo estoy con mi señora en casa, tengo la fortuna de tener un patio y trato de hacer las cosas responsablemente”.

  • River no quiso presentarse a jugar antes que decretaran la cuarentena obligatoria y ahora puede ser sancionado ¿Cómo lo ves a eso?

Me parece una barbaridad que le saquen los puntos viendo la situación que estamos. No estoy en el lugar para saber porqué lo hizo pero si el Presidente dice que no se puede e igual juegan y hacen lo que quieren, es una inconsciencia. A la prueba está que en Italia se jugó un partido y fue el motivo por el cual se produjo el brote más grande, así que la medida que tomó River fue muy buena”.

  • ¿Seguiste a River en el tramo final cuando finalmente no se pudo quedar con el torneo y se lo llevó Boca?

Esto es fútbol y en el fútbol pasan este tipo de cosas, por eso nadie tiene la verdad. River no lo supo ganar contra Atlético Tucumán y Boca lo ganó, y lo único que hay que hacer es aplaudir al que le tocó ganar. River viene de muchos años de ganar todo y llega un momento que suceden estas cosas, tenes que aguantar y saber que el que te ganó, te ganó bien. El que ganó fue Boca y sale campeón uno solo, no dos. River lo sintió, perdió un campeonato que muchos sentían que se ganaba pero eso es lo lindo del fútbol”.

  • Más allá del resultado final ¿Sentís que River sigue siendo mejor por como juega?

“No tengo ninguna duda, pero hay que reconocer que Boca lo está haciendo muy bien y por algo en este momento es el campeón. Le hace bien esto al fútbol, que no se convierta como acá que es solo Nacional y Peñarol, en Argentina es totalmente diferente y eso es lo lindo del fútbol, que surja algún equipo y ojalá vuelva Independiente, Rosario Central, Racing, alguno que le de otro motivo al campeonato”.

  • ¿La manera en que lo perdió opaca el ciclo de Gallardo o es difícil que pase eso?

“Va a ser muy difícil ¿Sabes cuántos técnicos en el mundo desean llegar a lo que Gallardo llegó? Para mi no lo opaca nada, eso queda en la historia del club y no lo borra nadie, queda en la historia la final de la Copa Libertadores en Madrid”.

  • Por ahí Boca si lo toma como revancha de lo que pasó en Madrid.

“Son cosas que no se lo saca nadie. Es como hablar de 1950, los brasileros ganaron miles de Mundiales después pero lo del ’50 les quedó marcado de por vida. Hay derrotas que quedan marcadísimas ¿O te vas a olvidar el día que Independiente le gana con 8 a Talleres de Córdoba? No te olvidas y así hay partidos históricos de todos. Lo que pasó en Madrid no se puede olvidar nunca, eso queda marcado“.

colombatto argentina river “Si me llama Gallardo sería muy difícil decirle que no”

Batista Seleccion Argentina “Un jugador como Messi no eclipsa a nadie, sería un gusto tenerlo”

  • ¿Gallardo es el mejor técnico en la historia de River o está dentro de los mejores?

“Para mi está dentro de la historia, el mejor en resultados fue el Bambino Veira, para ser igual a él hay que ser campeón del mundo. No tengo dudas que es uno de los entrenadores que están en la historia de River y está entre los primeros. Todos me hablan de la época de Labruna como lo máximo y es respetable”.

  • ¿Qué jugador te gusta de River?

“Scocco para mi es fundamental y en el medio Ponzio que es el alma de River”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí