Sin ninguna duda la etapa de Marcelo Gallardo en River es la más gloriosa de la historia de la institución. Con un poco más de cinco años en el club, el Muñeco supo armar equipos competitivos para lograr varios títulos a nivel internacional. Una de las características que consiguió a lo largo de su ciclo fue tener arqueros protagonistas que aparecieron en momentos determinantes.

Te puede interesar: El Brujo Maya habló ¿campeón River o Flamengo?

Marcelo Barovero y Franco Armani son dos de los jugadores que quedará en el corazón de los hinchas por sus grandes atajadas. Sin ocultar su admiración, Trapito del ex Atlético Nacional sostuvo: “Es determinante. Es un arquero que está hecho para River. Y lo está demostrando. Coincidimos con la ideología que tiene el club”.

Siendo muy similares al estilo que tienen, agregó: “Está a la altura y responde a lo que necesita el equipo en cada momento y en situaciones límite. Después, no somos tanto de jugar con los pies pero lo importante para un arquero es atajar y estar en los momentos clave”.

Asimismo, si tuviera que elegir un arquero para la Selección Argentina, el ex Millonario apuntó: “Me quedaría con Armani y Marchesín. Volvemos a lo determinante. Es es un factor que no se puede obviar. Los dos marcan la diferencia en momentos claves”.

Como todo el mundo River, Barovero sabe de lo importante que fue el penal que le atajó a Emanuel Gigliotti para que cambie la paternidad ante Boca, por lo que analizó: “Son cosas de la historia. Cuando tenés a alguien magnífico que conduce, pasan estas cosas”.

Destacando el trabajo de Marcelo Gallardo, Trapito resaltó: “Se portó muy bien conmigo, siempre me aconsejó y eso lo guardo para siempre en el recuerdo”. Además sumó: “Es difícil decir que es mejor persona que DT, pero hace todo más fácil porque tiene unas bases personales muy buenas. Es una grandísima persona que trata de mantener bien a sus jugadores. Se notaba que tenía una idea y que era distinta de lo que venía pasando en River. Y eso se vio en el equipo del primer semestre, que tuvo un rendimiento impresionante”.

Te puede interesar: ¿Ilusiona a River? La frase de D’Onofrio sobre el Pity Martínez y Driussi

Entrando en la comparación que nadie quiere hacer, sobre que equipo fue mejor en la Era del Muñe, Marcelo opinó: “El del principio, el de las primeras fechas del torneo local y las primeras rondas de la Copa. Futbolísticamente era imparable, tenía una convicción de ir para adelante que hizo que la gente estuviera orgullosa”.

Por último, en diálogo con Diario Olé, pensando lo que va a ser la final contra Flamengo por la Copa Libertadores, Barovero sentenció: “A Flamengo ni lo vi y a River, muy poco. No puedo hacer un análisis, pero lo importante es que River despliegue lo que viene haciendo. Si lo hace, tiene altas chances de ganar y quiero que gane”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí