En los pasillos de la Confederación Sudamericana de Fútbol se especula con la posibilidad de una suspensión de dos a seis meses para el astro argentino después de las declaraciones contra los organizadores de la Copa América de Brasil. El capitán del Barcelona y el conjunto albiceleste afirmó que el torneo estaba “arreglado para Brasil” y acusó de “corrupta” a la Confederación continental, luego de los fallos arbitrales en la semifinal en Belo Horizonte frente al dueño de casa, y el partido por el 3er. Puesto donde el delantero fue expulsado.

De confirmarse la sanción para el santafesino, quedaría al margen de las tres fechas FIFA que restan en 2019. Los duelos programados hasta hoy son: durante el mes de septiembre en Estados Unidos ante México (el 5 en Los Ángeles), y Chile (el 10 en San Antonio). En octubre, el seleccionado se enfrentará a Alemania (en Dortmund), y la Selección del País Vasco (España). Por su parte, tampoco podrá formar parte de los amistosos de noviembre en Ryad, Arabia Saudita, ante Brasil y la propia selección dueña de casa. (14 y 18 respectivamente).

La sanción sería oficializada por CONMEBOL en la próxima semana y se espera luego, una apelación de La Pulga respecto al castigo más duro de su carrera. Como si fuese poco, en AFA temen la pérdida de la cede compartida junto a Colombia en la próxima cita Sudamericana. A su vez, Tapia manejaban la posibilidad de jugar contra Portugal en noviembre para hacer un duelo entre el crack portugués y el argentino, el cual también se perderá la primera fecha de eliminatorias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí