El descenso de Tigre despertó un nuevo interrogante en el fútbol argentino sobre la quita de los promedios. Si bien la semana pasada parecía encaminada su eliminación, varios equipos pusieron se mostraron en contra para que se haga en la próxima temporada. Uno de esos es River, que el propio Rodolfo D’Onofrio pidió una variante para más adelante.

Luego una nueva reunión de Comité Ejecutivo de la Superliga, el presidente Millonario sostuvo: “Si no tienen que haber promedios, hagámoslo, pero que sea de aquí a dos años. No es justo que de golpe les cambiemos las reglas de juego a los clubes. Si tenemos que cambiar de reglamento, lo modificaremos. Pero para adelante, para atrás no”.

A su vez, otros de los temas analizados fue las sanciones aplicadas a San Lorenzo y Huracán, por lo que analizó: “Los reglamentos hay que cumplirlos. Si ahora hay una sanción, los clubes que han sido sancionados tienen los argumentos como para defenderse”. Asimismo agregó: “Por ejemplo, la teoría de la previsión. Cuando alguien asume un compromiso con el dólar a 17 y ahora está a 47… O cuando uno piensa en una inflación del 30% y pasa al 60. San Lorenzo y Huracán tendrán los argumentos para defenderse, pero no cambiando el reglamento”.

Por otro lado a la posición que tiene River en la Superliga, el mandamás manifestó: “River no es miembro del Comité Ejecutivo. Vine a plantear que la Superliga tenga respaldo y fuerza. Que la Superliga mejore su imagen. Tenemos que prestigiarla. Si no lo hacemos, no vamos a tener la capacidad económica. AFA debe respetar la autonomía de la Superliga, no podemos vivir de los imprevistos”.

Por último, en diálogo con la prensa, D’Onofrio sentenció: “Que las cosas que se aprueben tengan que ver con los reglamentos existentes. Son años de una costumbre determinada. En el fútbol tuvimos muchos años de un mismo modelo, ahora estamos adaptándonos. Es una de las cosas más lindas que tenemos para vender al exterior”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí