Esta mañana salió a la luz la noticia de que se había emitido una orden de detención contra Nicolás De la Cruz, por haber agredido a un policía paraguayo en febrero de 2016, cuando jugaba en Liverpool de Uruguay. Finalmente el hecho se aclaró y el jugador deberá abonar una multa, pero no será detenido. Rodolfo D’Onofrio salió a hablar sobre el tema y llevó tranquilidad. Además, aclaró que el uruguayo quiere tomarse revancha en el campo de juego.

“Fue una sorpresa. Si hubiera sido anoche… Pero entramos ayer y no pasó nada. No llegó nada a Buenos Aires. Hay algo que no sabía. La causa tenía una probable penalidad de dos años de prisión, no era prisión internacional por lo cual no podía existir ninguna búsqueda internacional, tenía que ser acá en Paraguay”, comenzó el mandatario de River. Luego agregó: “Fue una sorpresa absoluta porque al propio jugador le pasó esto en febrero del 2016 y creo que en noviembre de ese año vino de vuelta con el Sub 20 uruguayo y no había pasado nada. Qué se yo… Se habrán distraído”.

Por otro lado, D’Onofrio se mostró confiado con que De la Cruz saldrá fortalecido de esta situación: “¿Sabés dónde quiere la revancha de lo que pasó hoy? ¡En la cancha, la quiere De la Cruz! ¿Sabés lo que es provocar a un uruguayo? Ahora bánquenselo”. Dejando entrever que cree que pasa algo raro, habló sobre el clima que se vive en Paraguay en estos días: “Ayer a la noche cuando llegamos, la cónsul argentina nos dijo que tomáramos precauciones porque había cierta seguridad de que nos iban a dar. Pasaron cosas raras, noto un clima tenso. Lo único que digo es que esto es un juego. Seguro que los jugadores, nosotros, vamos a estar protegidos, pero también le pediré al embajador argentino por la seguridad de los hinchas”.

Por último, pidió a las autoridades paraguayas que garanticen la seguridad de los hinchas de River que llegaron a Paraguay: “Mi preocupación ellos la saben. No los hago responsables de nada. Sí pido que en la cancha tomen todas las precauciones de seguridad. Que haya policía para darles seguridad a los aficionados argentinos que son gente que ama a River, de la zona, que aprovecha la cercanía. Me los crucé, el que no me dice que es de Formosa, es del Chaco”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí