En la previa de las semifinales de la Copa Libertadores, donde River y Boca volverán a cruzarse, aparecen las declaraciones para darle color a esta nueva edición superclasica copera, luego del aperitivo que dejó el empate sin goles en el Monumental.

Rodolfo D’Onofrio tomó la posta de una afirmación de Gustavo Alfaro y determinó: “Declaró que no vino a ser partenaire para que hiciéramos una fiesta. Si es así, me siento tranquilo, tiene un enorme respeto por River. Si es así, están preocupados. Fue legítimo 100% el planteo, ¿no te parecía que el arquero demoraba demasiado para ser Boca? Yo respeto todos los planteos, River lo habrá hecho también, otros clubes, cada uno elige lo que le parece mejor; siempre Boca tiene una actitud diferente, aunque es recontralegítimo que lo haga, puede ir por más porque tiene un plantel muy rico, pero es quizás le va mejor así”.

De todas formas, el presidente valoró el trabajo de Lechuga: “Su estrategia y su táctica le está dando resultados, está primero en el torneo y en semifinales de la Copa. Pero ya no como presidente, sino como hincha, me gusta más cómo jugaba Holanda en el 78. De Boca me preguntaron y comenté lo que vi”.

Además, comparó el juego de xeneize con el de Marcelo Gallardo: “Alfaro tiene mucha capacidad, idoneidad y también tiene muy buenos jugadores. Me sorprendió porque Boca tiene jugadores para hacer otro fútbol. Tácticamente tal vez es lo que mejor le encaja. A los de River nos gusta ganar, golear y gustar. Y ésa es una filosofía que siempre nos gustó”.

Finalmente, en diálogo con Fox Sports, agregó: “No me imagino a River haciendo ese planteo porque no está identificado. Boca tiene una ventaja: sabe cómo juega River”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí