A raíz del conflicto social que se vive en Chile desde hace más de una semana, se puso en duda que la final de la Copa Libertadores se juegue ahí. Cuando lo más acertado parecía buscar otra sede para garantizar el normal desarrollo del partido, el Poder Ejecutivo Chileno manifestó que pueden dar las garantías, y la Conmebol aceptó. La final entre River y Flamengo, será en el país trasandino.

Así lo manifestó vía twitter el organismo regulador del fútbol sudamericano: “Desde CONMEBOL agradecemos el compromiso mostrado por el Gobierno de Chile para garantizar las condiciones de seguridad para la celebración de la Final Única de la CONMEBOL @Libertadores2019. La final es la celebración del fútbol con y para el pueblo chileno. Seguimos avanzando”.

Horas antes, la ministra de deportes de Chile, había expresado: “Le ratifiqué al nombre de Sebastián Piñera nuestra firme voluntad y compromiso de realizar la final de la Copa Libertadores en nuestro país. Para eso, el Ministerio del Interior se encuentra en todas las coordinaciones que corresponden en materia de seguridad. Vamos a trabajar en conjunto con el Ministerio del Interior y en conversaciones permanentes con la Conmebol para llevar adelante este encuentro deportivo tan importante”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí