Que el Diego es una figura emblemática en Nápoles es indiscutible. Algún que otro despistado intentó comparar hace pocos meses a Marek Hamsik, futbolista muy importante en la historia del conjunto del sur, con Maradona: la postura resultó indefendible. En lo único que el esloveno logró superar al mejor jugador de todos los tiempos es en la cantidad de goles convertidos en el Napoli: 121 conquistas para el europeo.

La cifra del actual entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata parecía inigualable; más aún la del propio Hamsik. Sin embargo, y de a poquito, otro escurridizo delantero se fue metiendo en esa consideración. Ocurre que los italianos tuvieron un duro duelo ante el Red Bull Salzburgo por UEFA Champions League (fue 3-2 para los napolitanos) y el triunfo en Austria les permitió colocarse en el primer puesto de un grupo que comparte con el poderoso Liverpool.

Además, el belga de 32 años convirtió dos de los tres tantos para su equipo, y superó el récord de Pelusa: Maradona contaba con 115 conquistas, que fueron sobrepasadas por las 116 del ex PSV, que lleva seis temporadas jugando para el equipo que dirige Carlo Ancelotti.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí