El Mundial de Brasil 2014 tuvo muchas emociones para los hinchas argentinos. Después de vivir tantos momentos especiales, también se disfrutó algo la dura derrota que tuvieron los brasileros ante Alemania en las semifinales por 7 a 1.

Belloso Conmebol fútbol “Tenemos esperanza de que se pueda jugar en septiembre”

El capitán brasilero de esa jornada fue David Luiz, quien se refirió a ese partido tras casi seis años: “Después del 7 a 1 con Alemania muchos se escondieron, no dieron la cara, no quisieron asumir la responsabilidad, y llevé la carga yo solo durante mucho tiempo. La gente me recordaba todo el tiempo lo que hice en la Copa del Mundo, pero después borrás todo”.

Tras ese duro episodio, el central siente algo de arrepentimiento por alguna decisión que pudo haber tomado: “Tal vez pude tomar una postura diferente en el partido. Tal vez después del 2 o 3 a 0 tendría que haber reunido al equipo, decirles ‘bueno, paremos aquí, vamos al descanso y empezamos de nuevo’. Por ahí el partido tomaba otro curso. No estábamos acostumbrados a perder por dos o tres goles. Fue un partido en el que todo salió mal”, concluyó el central del Arsenal en una videoconferencia en el sitio oficial del Benfica.

David Luiz Brasil Alemania 7 a 1

El defensor aún sigue golpeado desde esa noche en el Mineirao. Ni bien finalizó el encuentro, David Luiz fue una de las primeras palabras para dar las sensaciones negativas: “Queríamos darle una alegría al pueblo y tristemente no lo logramos. Por eso quiero pedirle disculpas a todo el mundo, a todos los hinchas brasileños, a quienes soñábamos con hacer sonreír de alegría”.

Alan Franco Independiente Desde México buscan a Alan Franco

Lautaro Martínez, Paulo Dybala y Alejandro Gómez Italia Los argentinos más destacados en la Serie A, según FIFA

Para recordar el momento y entender el contexto, Brasil fue humillado en su casa por Alemania ante casi 60 mil personas en el Mineirao y ante millones de hinchas que tuvieron la esperanza de levantar el sexto Mundial por primera vez en su casa tras el Maracanazo de 1950.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí