El ciclo de Lionel Scaloni al frente de la Selección Argentina puede transitar sus últimas horas porque el contrato que lo une a la Asociación del Fútbol Argentina hasta la Copa América no sería renovado y el máximo candidato a asumir el cargo es el entrenador más ganador en la historia de River Marcelo Gallardo.

El Muñeco es la primera opción del Director de Selecciones Nacionales César Luis Menotti, y después de declarar en febrero último que “sería un placer tomar un café con él”, ese encuentro se podría dar finalizada la competencia en Brasil. Desde la asunción de Jorge Sampaoli, Gallardo suena para ser el técnico del equipo nacional, pero hasta ahora nadie de la máxima cúpula dirigencial de la AFA le ofreció el cargo y el propio protagonista no aseguró su continuidad en Núñez más allá de diciembre.

Ante un eventual declinación del ofrecimiento, Menotti tiene en mente como opción el nombre de Guillermo Barros Schelotto. El entrenador bicampeón con Boca y con presente en Los Ángeles Galaxy de la Major League Soccer está en el radar del Flaco hace bastante tiempo, al igual que Gallardo, y podría emerger como una opción al entrenador Millonario.

Además, el nombre de Gabriel Heinze aparece también en el radar de la Albiceleste y el hombre de 80 años apoyaría la designación si el Comité Ejecutivo de la AFA lo evalúa para asumir el cargo. Sin embargo, el entrenador recién renovó su contrato con Vélez y se ve difícil su salida de Liniers. Es más, el propio entrenador declaró en octubre pasado: “Hoy no estoy a la altura de entrenar a la Selección” ¿Habrá cambiado algo en ocho meses?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí