Después de la dura derrota ante Inglaterra y el posterior triunfo de Francia hizo que la Selección Argentina de rugby diga adiós tempranamente del Mundial de Japón. A pesar de tener grandes ilusiones, Los Pumas disputaron este miércoles el último compromiso del grupo frente a Estados Unidos, con una única misión: ganar para asegurarse el boleto para la próxima copa del mundo.

A pesar de la diferencias entre ambos equipos, Los Pumas tuvieron que esperar 20 minutos para empezar a mostrar en el marcador su favoritismo en el encuentro. En un equipo que contó con varios debutantes y que significó la despedida de de Juan Leguizamón, Sánchez se dio el gusto de apoyar tras una buena combinación con el debutante Mallía. Justamente quien además aprovechó su momento fue Tuculet, quien dejó atrás una lesión para volver al equipo y lograr dos try.

Para el complemento el juego de Los Pumas fue más suelto, donde Mellía consiguió apoyar en dos oportunidades para agrandar la diferencia. Además en la listade goleadores se sumaron De la Fuente y Bertranou. Pero no fue todo Albiceleste, ya que los estadounidenses anotaron tres tries.

La victoria por 47-17 no hace olvidar la eliminación en primera ronda pero tiene un sabor distinto. Gracias al triunfo, Los Pumas se quedaron con el tercer lugar del grupo y sacaron el boleto para el Mundial de Francia en el 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí